Desde el mes de enero hasta octubre del año en curso

Gobernación del Zulia a través de la red de Hospitales han atendido a más de 600 mil personas por el servicio emergencia

AgkdNXQSIYRojtNrB GuXoJSX3FIws2iCGA 5XyI3PpU
29 de noviembre, 2018 - 12:39 pm
Amdrea González/ Nota de Prensa

El Presidente, Nicolás Maduro y el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto a través de la red de centros hospitalarios han atendido a más de 600 mil personas por emergencia desde el mes de enero hasta octubre del año en curso en la red hospitalaria de la región zuliana.

La Dra. Carmen Ríos, directora de Red de Hospitales adscritos a la Secretaría de Salud del estado Zulia, indicó que se ha brindado la atención a 627.761  a través de los Servicios de  Emergencia es los nosocomios zulianos. Aunado a estas atención en salud a  los pacientes se les proporciona la asistencia mediante las diversas especialidades con las que cuenta cada hospital, de acuerdo al requerimiento e indicación médica, esto puede lograrse gracias a la dotación de insumos que constantemente llega a los hospitales del estado a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR).

Ríos destacó que desde enero del presente año y hasta el pasado mes de octubre, han sido atendidas 458.309 personas solo por consulta externa.

Los hospitales de la región zuliana brindan la atención de 165 especialidades médicas operativas, en las cuales cabe destacar que las más concurridas se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología, otorrinolaringología, nutrición y dietética, cirugía general, medicina interna, traumatología, gastroenterología, inmunología, urología, nefrología, oftalmología, dermatología, medicina física, psiquiatría, neurología, psicología, oncología entre otras especialidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente