Flores rojas y rosadas engalanaron el templo chiquinquireño

Zulianos honraron a la chinita en su día (+FOTOS)

basilica 0066.jpg 861175491
19 de noviembre, 2018 - 9:27 am
Andrea González
Este domingo 18 de noviembre, día especial para la feligresía zuliana que conmemoró 309 años del Milagro de La Tablita, cuando se iluminó con la imagen de Nuestra Señora de La Chinita.
El santuario se quedó pequeño ante la cantidad de fieles que se congregan cada año para darle gracias por los milagros concedidos. Desde la medianoche del 17 de noviembre y el mediodía de este domingo se acercaron hasta el lateral para entregarle flores, placas, medallas, réplicas de casas, diplomas, reconocimientos, además de rezarle y hacerle peticiones.
b006ad0d2b3e497d901f23863d23d0f8
Desde la madrugada, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, ofició la primera Eucaristía tras la Serenata Gaitera, con la que cultores y devotos felicitaron a la Reina Morena, los cantos se conjugaron con oraciones, aplausos y la alegría de quienes llegaron de diferentes partes para compartir este día.
La fiesta culminó para la Misa Solemne que se efectuó ayer en la tarde en la tarde, seguida de la tradicional procesión por el casco central de la ciudad. Cada año, «la Chinita» realiza cuatro procesiones.
En esta ocasión la Dama de El Saladillo, estuvo acompañada de la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que han recorrido el mundo y que estarán en la capital zuliana hasta el próximo 20 de noviembre para seguir su trayecto que finaliza en Panamá donde se celebrará este encuentro en enero de 2019.
El Nuncio Aldo Giordano fue el encargado de imponer el Palio Arzobispal a monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien asumió la arquidiócesis marabina en julio pasado.
basilica 0017.jpg 972592657
En la tarde, el gobernador del Zulia junto a algunos invitados recorrieron el templo. Fueron cerrados los accesos a la iglesia desde las 2 de la tarde.
Grupos de apostolados repartieron sopa y otros se sumaron a la colecta de alimentos y ropa en buen estado que fue donada al templo y que será destinada a los más necesitados a través de Cáritas.
Más de 5 mil efectivos de seguridad, bomberos y PCP estuvieron desplegados en el casco central y más de 30 mil fieles plenaron la Plazoleta de San Juan de Dios.
basilica-0058.jpg_1609701233
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente