Fue halagada con una serenata gaitera

Santa Lucía bajó de su altar para reencontrarse con su barriada empedraera

109038b
11 de noviembre, 2018 - 1:02 pm
Andrea González/ Nota de Prensa

Con la bendición de Dios y el canto de los Gaiteritos de Lucía, Santa Lucía descendió de su altar para reencontrarse con su pueblo, en una caravana que recorrió las calles de la parroquia hasta llegar al bulevar de la emblemática barriada maracaibera.

Este acto lleno de fe y religiosidad, contó con la presencia del alcalde bolivariano, Willy Casanova, junto a la primera combatiente Selene Estrach y su gabinete ejecutivo, quienes acompañaron a la feligresía en esta importante fiesta religiosa.

Luego de la eucaristía, en la que el párroco Guillermo Sánchez pidió, «tener el oído abierto a la palabra de Dios, sensibilizándonos ante los demás, no ser egoista y ser desprendidos al momento de compartir, que luego el señor se encargará de multiplicar lo brindado», y Santa Lucía descendió de su altar.

Como parte del compromiso que ha adquirido el Alcalde para el rescate y protección de las tradiciones, aprovechó la ocasión para mantener su palabra empeñada de brindarle una atención integral a la iglesia de Santa Lucía, las plazas que se encuentran alrededor y el emblemático bulevar.

«Desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer las reparaciones que el templo necesita como la pintura y su impermiabilización, trabajos que esperamos estén listos para el día de Santa Lucía que es el 13 de diciembre», expresó la primera autoridad municipal.

Además destacó que los trabajos también incluyen la reparación de varios colectores caídos desde hace dos años, así como recuperar las plazas y el bulevar de esta zona maracaibera.

Parranda gaitera

Luego de recorrer sus calles empedradas en la caravana, la santa patrona, como se hace tradicionalmente todos los años, fue halagada con una serenata gaitera que con sus prosas y versos la enaltecieron.

1a6203cc-0528-4f29-9337-623ed31eba1e ad217ccd-0fdb-4956-9c82-69e104a90b7c

Foto: Cortesía

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente