Con la intención de fortalecer y consolidar las tradiciones Zulianas

Willy Casanova y Omar Enrique informaron que todas las actividades de la Feria de la Chiquinquirá son gratuitas

WhatsApp Image 2018 11 09 at 12.44.35 PM
10 de noviembre, 2018 - 12:19 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Para que los maracaiberos, zulianos y visitantes disfruten de la Feria Internacional de la Chiquinquirá, toda la programación a realizarse será gratuita, con la intención de fortalecer y consolidar nuestras tradiciones.

Así lo informaron el alcalde, Willy Casanova, el presidente del Comité de Feria Omar Enrique y la Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Zulia, Lisolet Conell, durante una rueda de prensa para ofrecer detalles de la programación.

Entre las actividades destacan el Festival Cooltura Maracaibo, a desarrollarse este 9, 10 y 11 en la plaza Bolívar y todo el Paseo Ciencias, que contará con actuaciones musicales, además de exposiciones de muralismo, pintura, teatro, entre otras.

Mientras que este 10 se hará la bajada de Santa Lucía, actividad que contará con presentaciones musicales para celebrar el encuentro entre los parroquianos con su patrona y en el Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez, se realizará la Feria del Plátano, a partir de la 1:00 pm.

También el 13, 14, y 15 el Hotel Tibisay del Lago se llevará a cabo la Feria del Niño, una actividad dirigida a la familia y en la que habrá la actuación de grupos musicales infantiles y juveniles como Índigo y los Boys, así como juegos, pintacaritas y dulces, a partir de la 1:00 pm.

El 15/N gracias al esfuerzo entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y Corpoelec, se hará el encendido del Angelito de Amparo.

El 15, 16 y 17 será la Feria Popular en 5 de Julio con la presentación de más de un 70% de artistas regionales y la Expo Zulia Mía Potencia 2018 en el Palacio de Eventos a partir de las 10:00 am.

 

Actividades deportivas y recreativas

 

Este 16 se desarrollará el Clásico Virgen de Chiquinquirá 90 minutos, una competencia de ciclismo en la cual participarán niños de las barriadas maracaiberas y unos 90 atletas nacionales que harán un recorrido de 116 kilómetros a partir de las 12:00 m, en el casco central de la ciudad.

Del 16 al 18 se hará el Festival Gastronómico en la Plaza República.

Así mismo, el 17 llega al Malecón de Maracaibo el Buque Escuela Simón Bolívar, el cual será recibido por las autoridades regionales y municipales, para luego abrirlo al público en general a partir de las 5:00 pm. Del mismo modo, el 17 y 18 de noviembre hay actividades en la Basílica del Rosario de Chiquinquirá y el 18 el clásico del Juego tradicional de la Chinita.

Todas las actividades contarán con máxima seguridad, disponibilidad de transporte y amenizadas con la gaita zuliana, destacó el alcalde Casanova, quien además resaltó que los espacios para el desarrollo de la feria están siendo recuperados con luminaria y limpieza.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente