«La intervención se ha convertido en una vulgar acción de desalojo»

José Marín: se han desalojado a más de 15.000 trabajadores de la economía informal

1539261730 interpondran recurso de amparo ante desalojo en mercado las pulgas de maracaibo 678x381
11 de octubre, 2018 - 12:24 pm
Andrea González

El periodista sostiene que estas acciones tomadas por el Gobierno municipal de Maracaibo, lo hacen con el fin de distraer la «atención de los principales problemas que tiene Maracaibo».

José Marín, abogado y periodista, se refirió a los mercados municipales, asegurando que el mercado de las pulgas y otros centros municipales del estado Maracaibo, están sujetos a intervenciones por parte de la alcaldía, denominado como un falso positivo. 

«El alcalde Willy Casanova, el 26 de septiembre, firmó un decreto para intervenir los mercados municipales, pero esa intervención se ha convertido en una grotesca y vulgar acción de desalojo por parte de la primera autoridad, acompañado de un contingente de guardianes nacionales».Criticó el abogado a las acciones del alcalde Willy Casanova.

Así mismo aseguró que se ha desalojado a más de 15.000 trabajadores de la economía informal, quienes han trabajado por años en estos mercados municipales, quienes están autorizados por decreto de la alcaldía de Maracaibo.

«Están autorizados por decreto de la Alcaldía de Maracaibo, con fecha 21 de julio del año 2006, cuando el alcalde Gian Carlo Di Martino suscribió un decreto autorizando a los trabajadores informales para que se ubicaran en puestos estratégicos en los mercados municipales».

El periodista sostiene además que estas acciones tomadas por el Gobierno municipal de Maracaibo, lo hacen con el fin de distraer la «atención de los principales problemas que tiene Maracaibo».

Señaló que estas acciones arbitrarias aún no se han publicado en la Gaceta municipal, alegando que los trabajadores no estaban trabajando de manera ilegal.

Aseguró que se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para entregar un documento de acción de amparo, contra el decreto 0036, a los fines de que se suspenda el decreto que se convirtió en un «desalojo arbitrario» por parte del alcalde Willy Casanova.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente