Este lunes se incorporan a clases los estudiantes de enseñanza media y técnica

Regresan a clases dos millones de venezolanos

gonzalo morales divo VENEZUELA Estudiantes de bachillerato comienzan clases en todo el pa iacute s
1 de octubre, 2018 - 10:18 am
Andrea González/ Agencia
Este fin de semana las autoridades y obreros del sector desarrollaron jornadas de trabajo voluntario en todo el territorio nacional para la recuperación y acondicionamiento de los enclaves educacionales

Foto: Cortesía
Los centros de enseñanza media y técnica del país recibirán hoy al rededor de dos millones de estudiantes en el comienzo del año escolar 2018-2019 en esos niveles educacionales.
En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a todos los educandos a incorporarse a sus respectivas instituciones docentes en el comienzo del período lectivo.

El titular del despacho educativo destacó que este lunes se inaugurarán tres liceos (centros de enseñanza media) en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, uno de ellos en homenaje al joven Robert Serra, en ocasión del cuarto aniversario de su asesinato en la espiral de violencia política opositora de 2014.

Este fin de semana las autoridades y obreros del sector desarrollaron jornadas de trabajo voluntario en todo el territorio nacional para la recuperación y acondicionamiento de los enclaves educacionales.

Paralelo al comienzo de las clases, las autoridades intensificarán el plan de vacunación en los liceos y escuelas técnicas, así como también labores de fumigación debido al incremento de las lluvias en las últimas semanas.

El 17 de septiembre último más de 7 millones 644 mil estudiantes de educación inicial y primaria iniciaron sus actividades escolares, cifra que representa un aumento del ingreso de más del 16 por ciento con respecto al período docente anterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente