Se Realizó el encuentro en el palacio municipal

La Alcaldía de Maracaibo garantiza atención social a comerciantes vulnerables del casco central

18d8abc9 cc53 444e 8336 c3a21c534721
29 de septiembre, 2018 - 4:00 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La Alcaldía de Maracaibo brindará atención social a todos los casos de  comerciantes en el centro de la ciudad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad

Maracaibo- La Alcaldía de Maracaibo brindará atención social a todos los casos de  comerciantes en el centro de la ciudad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como las madres que tienen niños con discapacidad, así como el apoyo económico para quienes no cuentan con ningún otro ingreso.

 

Este medida fue anunciada tras concluir una reunión realizada en el palacio municipal  entre comerciantes del centro de la ciudad, el director general Tony Boza, quien fue designado por el alcalde, Willy Casanova, como autoridad única civil en la intervención a los mercados del casco central y el director de Medios de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (RediOcc), G/D Agustín Herrera Luna, como autoridad única militar y el defensor del pueblo Aristóteles Torrealba, para tratar los procesos de intervención realizados en la capital zuliana.

 

Durante el encuentro Tony Boza expresó a los comerciantes » no nos vean como una amenaza, todos estos casos serán discutidos y atendidos, tengan confianza en nosotros. Aquellos que estén trabajando honradamente serán incorporados en el plan y serán organizados».

 

En ese sentido advirtió que aquellos comerciantes que estén incurriendo en delitos como comercialización de productos a sobreprecio, venta del efectivo o la no aceptación del viejo cono monetario serán penalizados con todo el peso de la ley y quienes utilicen espacios públicos para estas actividades serán desalojados.

 

Para el desarrollo del plan de intervención desde el ayuntamiento, se crearán cinco comisiones: social, asuntos legales y tributarios, economía productiva, seguridad y gestión urbana y servicios, a las que este lunes, cuando den inicio las mesas de trabajo, se incorporará un representante de los comerciantes organizados por comisión.

La autoridad municipal, explicó que buscan mecanismos de avances y de consensos para restaurar el orden y control en el centro de la ciudad, “estas medidas habían sido anunciadas, no fueron tomadas a la ligera”, sentenció.

 

Por su parte, los comerciantes quienes dan su apoyo a los trabajos de intervención para organizar el casco central, plantearon la reubicación de los trabajadores informales, que se ataquen a las grandes mafias bachaqueras que son las que controlan estos espacios, que se establezcan estrategias de inteligencia para detectar aquellas autoridades de seguridad que cobran vacunas y forman parte de estas mafias, entre otros puntos.

 

8bcad92a-b4df-47a2-b1c9-a60b80b4442a

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente