Willy Casanova señaló que comenzaron a instaurar el orden en la ciudad

810e8b11 a38b 497b b8c3 f762fed51571
27 de septiembre, 2018 - 10:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

 

Con el firme propósito de reorganizar la ciudad, se realizó un abordaje conjunto entre las tres instancia de gobierno en el casco central e histórico de Maracaibo.

 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado del gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, el jefe de la REDI Occidente, el mayor general Fabio Zavarce, informó que la anarquía que se promovió en la gestiones anteriores llegó a su fin.

 

En este sentido, Casanova destacó que superado el problema con el suministro eléctrico en el municipio, es el momento de comenzar a ordenar la ciudad, «venimos a gobernar en favor de las grandes mayorías, por eso vamos a poner orden en Las Pulgas, en Las Playitas, en los mercados municipales, en los centros pilotos como Los Plataneros, la bomba Caribe, la Curva de Molina y todo el casco histórico de Maracaibo».

 

Semanas atrás, el alcalde Casanova había anunciado el plan de recuperación del centro de la ciudad, por lo que se comenzó con la calle derecha, «las aceras estaban secuestradas por alguien que se creía el dueño de estos espacios, pues habían más de 137 tarantines y solo 12 estaban ocupados, el resto eran para ser alquilados», precisó Casanova.

 

Por ello anunció que se va a regularizar la economía informal y establecerán las normas de estética para poder operar en la ciudad, «no cualquiera puede llegar a la ciudad y montar 4 latas y se le puede permitir».

 

Además prometió que la calle derecha quedará totalmente limpia y libre, para que los ciudadanos puedan caminar y circular libremente.

 

Con respecto a los buhoneros, Casanova recalcó que aquellos que estén cumpliendo con las normas del Estado, la aceptación del cono monetario vigente y a las ordenanzas municipales, serán respetados y se buscarán mecanismo para mejorarle su condición.

 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, informó que la intervención del mercado las pulgas se realiza por las infinidades de denuncias hechas por los zulianos y que para nadie era un secreto lo que sucede en este mercado.

 

El mayor general Zavarce, destacó que este abordaje busca terminar con las actividades ilícitas que se dan desde el mercado Las Pulgas y en el centro de la ciudad, porque estás acciones serán permanentes en el lugar.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente