¿Donde fueron a parar la cantidad de carne podrida?

Al menos 4500 kg de carne se dañaron en Las Pulgas por apagones prolongados

SAM 6518
17 de agosto, 2018 - 2:36 pm
Andrea González

Al menos 4500 kg de carne se dañaron en el mercado las pulgas  a raíz de  las  fallas  eléctricas  producto de la explosión de cables en las cabrias del Puente Sobre el Lago de Maracaibo

Foto: Karolay Ordoñes

Zulia– La mayoría de los carniceros  establecidos en las pulgas  se vieron afectado por la medidas y las consecuencias de los prolongados apagones eléctricos,  y no tuvieron otra opción según ellos,  que «botar la carne» esto le generó grandes pérdidas ya que se se vieron perjudicados durante los extensos apagones.

El equipo de Qué Pasa, se dirigió hasta el corazón del populoso mercado, y constatar la realidad palpable del estado y el ambiente de las carnicerías que hacen vida en el mercado; allí nos encontraron con un carnicero quien ha estado laborando durante 15 años, Omar Martínez señaló;  «No botamos la carne, la que se pudo salvar la regalamos a las personas más necesitadas ya que sería un pecado botar la comida habiendo tanta hambre en el País».

«Algunas reses fueron lavadas por un químico procedente de Colombia llamado Sulfito, Con este químico la carne esta apta para ser consumida el mismo día o más tardar al día siguiente».

SAM_6517

En esta imagen se puede observar el moho debido a las 16 horas que quedaron sin luz.

Sin embargo «Los comerciantes prefirieron rematar la carne después de un apagón de más de 16 horas. La gente se lleva la carne, la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol para luego cocinarla», indicó una encargada de una tienda de comida.

Por otra, parte pudimos conocer la posición de unos de los consumidores  que visita a muy tempranas horas el marcado Las Pulgas, Fernando Peñaloza, dijo «prefiero comprar pescado que carne, la carne es peligrosa, el pescado se reconoce cuando esta malo en cambio la carne no se reconoce tan fácilmente».

SAM_6520

Aquí se puede curiosear el estado de descomposición de las reses por la poca refrigeración de las cavas del mercado.

Los trabajadores que laboran en los diferentes establecimientos de esplendido de carne del mercado, se han visto en la necesidad de comprar menos cantidad de las que compraban anteriormente para subsistir, si antes compraban 400 kg hoy solo compran 200 kg ya que las persona prefieren adquirir pescado que carne.

Los vendedores no están preparado con el horario que declaro Corpoelec durante la semana. «No sabríamos que hacer por los momentos estamos trabajando golpe y cuida estamos trabajando poco a poco solo sacamos las carnes que consideramos se pueda vender en el día y no tener pérdidas», manifiesto el Sr Emiro Parra quien trabaja desde los inicios del mercado.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente