Ex Dirigentes del PSUV y UBCH denuncian persecución política

Comunidades de Santa Rita llevan 8 meses sin recibir el CLAP

Sin título 1
10 de mayo, 2018 - 4:32 pm
Lorena Urbina/ [email protected] /Nota de prensa

Hoy hubo una protesta en otra localidad del Zulia, donde se denunció que además de no recibir el CLAP hace tiempo, ahora sólo se repartirá media por familia

Foto: Cortesía

Maracaibo – Comunidades residentes del municipio Santa Rita, denuncian que desde hace ocho meses no han recibido el beneficio de la venta de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Propducción (CLAP); lo cual fue expresado en una rueda de prensa por la ex dirigente de las Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Alexandra Prieto.

 A tan sólo 10 días para la realización de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo más de la mitad de los consejos comunales registrados en el municipio Santa Rita denuncian que este es el octavo mes sin recibir el beneficio de los CLAP.

Prieto además demandó que resultó expulsada de la organización sin ninguna razón aparente. Señaló como responsable a Mairelis Barboza.

«Presidente Maduro escúcheme, porque vine a hablar como pueblo que soy, un pueblo maltratado por esta señora que dice ser protectora de Santa Rita, Mairelis Barboza. Yo fui expulsada irresponsablemente de la UBCH por culpa de esta señora que quiere seguir violando la Ley Orgánica del Poder Popular. Le hago un llamado directo al Gobernador Omar Prieto para que atienda la situación urgente que en Santa Rita se está viviendo» agregó Alexandra Prieto.

Por su parte, Onitza Villalobos ex dirigente del buró político del Partido Solicialista Unido de Venezuela (PSUV) Santa Rita, indicó que la denominada protectora del municipio ha desatado una persecución política en contra de quienes se atreven a denunciar las irregularidades que Barboza, en nombre del Gobierno Nacional, comete en Santa Rita; como es el caso de los CLAP y la misión Mi Casa Bien Equipada, ésta última también manejada por Mairelis Barboza y sobre quien pesan denuncias de retrasos de hasta un  año en la entrega de los electrodomésticos a las comunidades.

Lea También:¡Fin de mundo en Lossada! CLAP ofrecen a las comunidades solo «media cajita»

«Mairelis Barboza usted sabe dónde yo vivo, usted sabe dónde trabajo, dígame usted ¿cuál es la cacería de brujas que usted tiene en mi contra?. Yo conozco la ley. Soy docente y coordinadora también del Consejo Comunal de Tierra Bendita en donde está la única empresa de producción socialista de pan y la cual está sin producción desde el mes de diciembre gracias a la persecución que tiene Mairelis Barboza contra nuestra dirigencia y mi persona» denuncio Villalobos. Reclamo además al Presidente de la República la necesidad de tomar decisiones contundentes contra Barboza, quien mantiene, bajo amenaza, un acoso a la dirigencia política del Gran Polo Patriótico en este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Ambas ex dirigentes del PSUV en la Costa Oriental del Lago agregaron que las acciones de denuncias continuarán y advirtieron al presidente de Venezuela que en Santa Rita el triunfo del PSUV en el venidero proceso electoral no estaba seguro debido a las divisiones de miembros del partido promovidas por la constituyentista Marielis Barboza.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente