Mantienen vigilancia epidemiológica en la región

Autoridades de salud desmienten que hayan casos de sarampión en el Zulia

sarampión
23 de marzo, 2018 - 12:45 pm
Madelein Faría / Nota de Prensa / [email protected]

En cada centro de salud de la región están alertas ante la presencia de algún caso de sarampión

Foto: Cortesía

Zulia – Este viernes Nelys Barboza, directora de Epidemiología del Zulia, ente adscrito a la  Secretaría de Salud Regional, informó que en el estado Zulia no se ha registrado ningún caso de Sarampión en los centros de salud de la entidad.

Lea también: Colombia confirma tercer caso de sarampión importado de Venezuela

Detalló que en relación con dos casos sospechosos en Maracaibo,  el personal de la Dirección de Epidemiología, descartó  la presencia de sarampión en los pacientes, luego de una investigación realizada junto a los consultores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó además que los equipos de salud  en los centros asistenciales  mantienen la  vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática, de acuerdo a los protocolos para la notificación oportuna.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto,  informó que se mantiene la vacunación para la población en edades comprendidas entre los 0 a 15 años con la aplicación en los centros de salud de la vacuna trivalente viral, que brinda protección para contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente