Colegio de Ingenieros del Zulia

«70 barriles de petróleo caen a diario al Lago»

B NUEVA
30 de junio, 2016 - 2:32 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Monnot señaló que esto obedece a la falta de mantenimiento de las líneas de flujo, de las tuberías de perforación y procesamiento del mineral que, mientras son reparadas por un lado, se rompen por otro lado

Foto: Agencias

Maracaibo — La comisión de ambiente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) alertó ayer que «alrededor de 70 barriles de petróleo caen a diario en el Lago de Maracaibo» dañando más rápido su ecosistema.

Marcelo Monnot, presidente del gremio, acompañado de los ingenieros Ausberto Quero, Freddy Gutiérrez y José Gregorio Contreras, dijo que realizaron un diagnóstico en el recorrido y de los 800 kilómetros que tiene la costa del afluente, «hay más de 300 kilómetros que se encuentran afectados por los derrames», aseguró.

Además Monnot señaló que esto obedece a la falta de mantenimiento de las líneas de flujo, de las tuberías de perforación y procesamiento del mineral que, mientras son reparadas por un lado, se rompen por otro lado.

«Son más de 14 mil kilómetros de tuberías activas e inactivas», precisó Monnot, quien aseveró que «no hay capacidad de respuesta para atender los derrames, ni equipos para la limpieza del Lago, ni personal calificado», aseveró.

Recordó también que Protección Civil ha presentado unos informes en los que advierte sobre las consecuencias que pueden sufrir quienes hagan la recolección, entre ellas, «padecimiento de cáncer en la piel por su contacto directo y porque para sacarse esa cantidad de petróleo tiene que emplear grandes cantidades de gasolina», señaló Monnot, presidente del gremio en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente