300 mil litros de leche en riesgo por falta de gasolina en Perijá

app 0005 Vaso de leche
19 de octubre, 2017 - 2:45 pm
Con información de Panorama

Los transportistas de leche han señalado que tomarán la carretera nacional troncal seis a la altura del sector las Palmeras en protesta por la difícil situación del suministro de gasolina

Foto: Referencial

Zulia – Unos trescientos mil litros de leche están en riesgo de dañarse por falta de combustible en las estaciones de servicio en los municipios Perijaneros Rosario y Machiques de Perijá.

Jhoan Gutiérrez, transportista de leche fría manifestó que desde las dos de la mañana de este jueves inició su recorrido para tratar de tanquear pero ha sido imposible.

«En la planta no reciben la leche dañada y cada litro a puerta de corral cuesta 4 mil bolívares, mientras que los queseros tampoco la reciben porque están saturados del producto que pasa de los 40 mil bolívares, ahora con las colas en las estaciones de servicio es más engorroso trabajar en las rutas lecheras del municipio», dijo angustiado Jhoan Gutiérrez.

Son 150 unidades de transporte lechero en la entidad perijanera según los datos ofrecidos por Luís Rincón, miembro de Utralez quien manifestó que la situación es preocupante debido a que 300 mil litros de leche diarios podrían perderse de no tener una repuesta oportuna.

Los transportistas de leche han señalado que tomarán la carretera nacional troncal seis a la altura del sector las Palmeras en protesta por la difícil situación del suministro de gasolina.

El presidente de Fegalago Armando Chacin, en representación de los productores del campo, manifestó su compromiso con la solución a los problemas sobre todo el suministro de diesel para encender las plantas y maquinarias en los fundos, además de la gasolina para los camiones que transporta animales hasta los mataderos y para el transporte lechero por lo cual exhortó al gobierno nacional a tomar en cuenta el Zulia como región productora de rubros agrícolas como vitales para el consumo humanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente