190 motorizadas fueron multados en operativo de Polimaracaibo

22 de enero, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ciento noventa motorizados fueron sancionados por efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), por no poseer documentos en regla, ni utilizar ningún tipo de dispositivo de seguridad, al momento de movilizarse dentro del municipio, violando lo establecido en la Ley de Tránsito vigente en el país, esto en la primera semana de operativos constantes por parte de Polimaracaibo.

José Luis Alcalá Rhode, director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), informó «gracias a los operativos en calle desarrollados por este cuerpo de seguridad, han sido verificadas más de 300 motocicletas, de las cuales 54 han sido retenidas y siete de ellas puestas a la orden del Ministerio Público por poseer seriales adulterados».

Asimismo informó que el Plan de Control y Seguridad empleado por Polimaracaibo será permanente, y estará desplegado desde las 6:00 a.m. a 7.00 p.m., las sanciones van de 5 y 10 unidades tributarias como lo establece la normativa de tránsito vigente, equivalentes a 535 y mil 70 bolívares.

Entre una de las multas se encuentra el no poseer la matriculación, el cual es un requisito obligatorio, establecido en la Ley de Transporte Terrestre, que los vehículos cuenten con su respectiva matrícula. El procedimiento, en el estado Zulia, puede hacerse a través de nueve oficinas, de las cuales cuatro son on line: Maracaibo, Los Puertos, Cabimas y Ciudad Ojeda. Para la matriculación en estas sedes, las citas las da el sistema.

Estos son los requisitos para la matriculación de vehículos y motos:

– Solicitud de Planilla Única PUT (Cita por asignación de placas).
– Copia de la cédula de identidad (si es empresa, debe anexar la copia del RIF, más la copia del Registro Mercantil).
– Certificado original de registro del vehículo.
– Copia de ambas placas.
– Copia de la póliza de seguro o responsabilidad civil.
– Para mayor información puede comunicarse al 0-8000-INTT-00 (08000-4688-00).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente