Un total de 44.450 insumos médicos quirúrgicos y medicamentos

Omar Prieto: 13 hospitales del Zulia reciben más de 44 mil insumos médico quirúrgicos

IMG 20181207 WA0067
8 de diciembre, 2018 - 11:08 am
Wilfredo Cure/ Nota

Omar Prieto Fernández recibió para la distribución en 13 hospitales un total de 44.450 insumos médicos quirúrgicos y medicamentos como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno nacional 

Zulia  -Omar Prieto Fernández recibió para la distribución en 13 hospitales un total de 44.450 insumos médicos quirúrgicos y medicamentos como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el marco del Plan Ruta Materna.

La doctora Omaira Prieto, Autoridad Única en Salud en la región zuliana, indicó que los nosocomios que atienden partos y realizan cesáreas recibieron insumos médicos quirúrgicos entre los que desatancan, sutura crómica 2.0, aguja punta roma, gorros de cirujano, guantes quirúrgicos en varios tamaños, jeringas descartables, kits de laparotomía, macrogotero, compresas de laparotomía estéril, tubos de ensayo, material utilizado para la atención de partos y cesáreas.

Aunado a esto la dotación también incluye medicamentos como cloruro de sodio, gluconato de calcio, nifedipina, sulfato de magnesio,  y solución ringer lactato, entre otros.

Esta dotación esta destina al Hospital Dr. Adolfo D´Empaire, Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza,  Hospital San Rafael de Mara, Hospital Dr. Pedro García Clara, Hospital Materno Infantil Dr., Rafael Belloso Chacín en el municipio San Francisco,  Hospital Central Dr. Urquinaona, Hospital General de Santa Bárbara,  Hospital Nuestra Señora del Carmen en el municipio Machiques, Hospital Nuestra Señora del Rosario y Maternidad Dr. Juan Gil en Rosario de Perijá,   Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni y Hospital Dr. Darío Suarez Ocando del municipio Valmore Rodríguez.

Equipamiento para la red ambulatoria

Para continuar con el fortalecimiento del Plan Ruta Materna las autoridades de salud nacional y regional realizaron la asignación a 64 ambulatorios del Zulia de equipos como otorrinolaringología, sillas de ruedas y nebulizadores, dotación que incluye para el Ambulatorio Cuatro Esquinas equipos como mesa de mayo, aspirador de gleras, electrocardiógrafo, lámpara cuello cisne, laringoscopio para adulto y pediátrico.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente