12 mil funcionarios se despliegan en el Zulia en Carnaval

6 de febrero, 2016 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los cuerpos de seguridad se desplegaron en la avenida El Milagro desde tempranas horas de ayer

Foto: Wilmer Cubillán

«Solo 12 playas están aptas para los bañistas», aseguró Tito Urbano, en el inicio del Operativo Seguridad Carnavales 2016

Maracaibo — La mañana de ayer se dio inicio al despliegue de seguridad por el asueto del Carnaval 2016 en la región zuliana, operativo que se extenderá hasta la mañana del próximo miércoles.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, dio a conocer que «el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, puso a disposición 12 mil hombres y mujeres que se desplegarán por todo el territorio zuliano».

Se contará con componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, bomberos, policías municipales, regionales y la Policía Nacional Bolivariana, como también el componente del sector salud.

Villalobos también dijo que «se instalarán 90 puntos integrales por el territorio zuliano, así como en cada alcabala habrá la presencia de militares, mientras que en puntos estratégicos permanecerán las 24 horas los puntos de salud»

Giovanny Villalobos anticipó que el secretario de Seguridad y de Orden Público, Biagio Parisi, desplegará una comisión que resguardará las viviendas de los zulianos.

Balnearios aptos

El general Tito Urbano dijo que «13 playas no están aptas y 12 sí están a disposición del baño público en la entidad: Caimare chico, Cojoro, Kassusain, Paraiso, Cachito, La almeja, San Carlos, Zapara, Punta Vigía, Quisiro, Guacoa y Ancón.

Asimismo, manifestó que estarán disponibles once puntos de auxilio vial.

Cabe destacar que este operativo participarán 17 ambulancias, 435 motos, 2 helicópteros, 10 lanchas rápidas que estarán en la costa y también en el Lago de Maracaibo.

Se esperan excelentes resultados en estos carnavales y que los vacacionistas sean responsables en los diversos lugares que visiten de la región zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente