De cara al inicio de la temporada el próximo lunes

Un nuevo jugador Importado formará parte del equipo de Las Águilas del Zulia

mexicano
2 de noviembre, 2019 - 2:23 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

“Bueno al llegar aquí me llevé una grata sorpresa de ver a muchos venezolanos que han jugado en la liga mexicana y eso da un poco más de confianza”, dijo el jugador nacido en Baja California Jesse Casrtillo.

 Zulia – Las águilas del Zulia siguen tomando forma de cara al inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este viernes, 1° de noviembre, los occidentales recibieron al jugador mexicano Jesse Castillo.

El jugador llegó al Estadio Luis Aparicio “El Grande” y se encontró con varias caras conocidas, entre ellas Alex Romero, el manager Marco Davalillo y el coach de pitcheo Roberto Espinoza, con quienes compartió en la Liga Mexicana de béisbol. El bateador zurdo, con más de 1.000 indiscutibles en el circuito de su país, tomó su primera práctica de bateo y batazos en la inicial.

“Bueno al llegar aquí me lleve una grata sorpresa de ver a muchos venezolanos que han jugado en la liga mexicana y eso da un poco más de confianza”, dijo el jugador nacido en Baja California.

Castillo, de 36 años de edad, es el cuarto pelotero importado en reportarse al equipo y el segundo de posición. Los otros son Logan Durán, César Carrillo y Yosmany Guerra.

“Jugar con este equipo es muy importante para mí. Sé que han estado en Series de Caribe y que tienen una buena afición”, destacó.

El bateador zurdo no jugó durante el verano por una lesión en una de sus rodillas, pero llegó en condiciones para aprovechar esta nueva oportunidad de estar en un terreno de juego.

“Es algo que no se lo deseo a nadie, fue un año muy difícil, pero trabajé muy duro para llegar aquí en óptimas condiciones”, dijo el cañonero, que suma 160 jonrones y 989 impulsadas, en su carrera de 15 años como profesional.

El nuevo importado del equipo que dirige Davalillo también se pronunció sobre el clima en la capital del estado Zulia.

“Es un clima muy húmedo, muy parecido al que tenemos en algunas plazas mexicanas. Pero para mí es muy bueno por la lesión que tuve en la rodilla”, acotó el mexicano, que aclaró porqué le llaman Jesse en lugar de Jesús.

Un dato más

“Mi nombre es Jesús Castillo, pero desde que inicie mi carrera comenzaron a llamarme Jesse y así me dicen”, agregó al finalizar la jornada de trabajo matutina.
Este sábado, Zulia espera la llegada del jardinero dominicano Jonathan Reynoso y para el lunes se reportará el también quisqueyano Olmo Rosario… Este sábado el equipo realizará su sexto juego interescuadras desde las 6:00 pm.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente