Los hermanos Paz Villalobos son un caso atípico de siameses masculinos

Equipo médico constató estado de salud de siameses Paz Villalobos

neo1
5 de noviembre, 2019 - 8:39 am
Nota de Prensa

Los bebés siameses, aun cuando manifiestan evidente mejoría, se encuentran en una situación de sumo cuidado y particularmente Jeremías, quien nació con dificultad respiratoria

Tras el nacimiento de los siameses Paz Villalobos la noche del domingo, especialistas médicos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se reunieron en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, a fin de evaluar las condiciones generales de los recién nacidos.

El Pediatra-Neonatólogo Andrés Gil, al dar el parte del estado de salud de los niños Jeremías y Jonás Paz Villalobos, explicó que éstos se encuentran en situación estable tras la cesárea realizada a Lilibeth Coromoto Villalobos, madre de los niños.

“Se sospechaba que eran gemelos. Luego, al presentar dificultad durante la cesárea, se pudo evidenciar que se trataba de unos siameses quienes se encuentran unidos por el abdomen. Eso nos llevó a ser sumamente cautos”, detalló.

Indicó Gil que los bebés aun cuando manifiestan en pocas horas evidente mejoría, se encuentran en una situación de sumo cuidado y particularmente lo concerniente a Jeremías, quien nació con dificultad respiratoria.

En este sentido, procedieron a convocar a partir de hoy reuniones consecutivas pertinentes a fin de establecer el plan de trabajo inmediato a seguir con cada uno de los infantes.

Compromiso médico

El director del SAHUM, doctor Mervin Urbina, quien comandó la visita junto a un equipo médico multidisciplinario, reiteró el compromiso que mantienen desde el Hospital Universitario de Maracaibo los profesionales de la salud, para estar al frente de este nuevo procedimiento quirúrgico.

“Este tipo de casos médicos como el de los siameses, nos alientan a seguir adelante con nuestro trabajo. Tenemos un gran compromiso con la salud, y un nuevo reto por la vida saludable de estos niños”, subrayó.

El equipo

La comitiva médica que acompaño al doctor Urbina estuvo integrada por la Dra. María Díaz, jefa de la división de Gineco-Obstetricia del Castillo Plaza; el doctor Eduardo Jiménez, director de la Oficina de Atención Médica; el doctor Dilmo Hinestroza, como jefe del Servicio Hepatobiliopancreático, y su adjunto el doctor Dioverys Hinestroza.

También el doctor Francisco Socorro, jefe de la división de Pediatría, el doctor Juan Lauretta, jefe de la división Quirúrgica, el doctor Tito Rincón, jefe del servicio de Hematología, y la psicóloga Clara Urbina, adjunta al servicio de Salud Mental del SAHUM.

Desde el domingo, los hermanos Paz Villalobos son conocidos como los protagonistas de un nuevo y atípico caso médico de siameses masculinos.

Están recluidos en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, reciben debida atención médica por parte de un equipo de profesionales dispuestos a proporcionarle mejoría, quedando expectantes a los resultados de los estudios que se les practican para la determinación del sucesivo protocolo médico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente