Gobernación y FANB tomaron las calles para cuidar a los zulianos

En el Zulia se desplegó el plan Navidad Segura Zulia 2019

navi-zulia-2
3 de noviembre, 2019 - 1:45 pm
Juan Luis Urribarrí / Agencias

Fueron desplegados más de mil hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad integral de las familias del Zulia

Con un acto público en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, la tarde de este sábado se dio inicio al plan de seguridad ciudadana Navidad Segura 2019, por parte del gobernador del Zulia Omar Prieto.

Según lo declaró el mandatario regional, con esta actividad se da cumplimiento a las “instrucciones del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la Misión Cuadrante de Paz”. es por ello que la Gobernación del estado Zulia y el Alto Mando Militar ordenaron el despliegue especial de seguridad, enmarcado en el Plan Nacional de Protección para la Prevención en periodos Festivos, de Asuetos y Vacacionales.

En cifras

El general Carlos Ríos Urbano, Comandante de la ZODI N°11 Zulia, encabezó el operativo junto al rector de la Basílica, Nedwar Andrade, y demás jefes policiales donde fueron desplegados más de mil hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad integral de las familias zulianas.

En ese sentido, manifestó que dentro del dispositivo también se desplegaron 100 vehículos y 200 motos. “El operativo va dirigido a los 21 municipios del estado Zulia, pero se concentra mayormente en la ciudad de Maracaibo”.

Acotó además que esperan tener unas navidades tranquilas, donde se le brinde confianza al pueblo en los días decembrinos que iniciaron el pasado 26 de octubre y se prolonga hasta el 7 de enero.

Finalmente, agregó que en unidad y como un solo bloque trabajaran los diferentes cuerpos de seguridad como: Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, Policía Municipal de Maracaibo, SIPEZ, Guardia Nacional Bolivariana, Ven 911 y demás cuerpos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente