Según el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

El transporte público queda restringido en Maracaibo

transporte
20 de marzo, 2020 - 8:54 am
O. Cardozo/Nota de Prensa

A partir de hoy viernes 20 de marzo y hasta que finalice la cuarentena el transporte público y el horario de trabajo de los comercios queda restringido por decreto municipal

Maracaibo – Ayer en horas de la tarde, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó sobre un nuevo decreto municipal donde se estipula que el transporte público, queda restringido en Maracaibo, para reducir la movilidad.

Solo prestará el servicio los autobuses dirigidos por el gobierno estatal, su funcionamiento será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con el uso obligatorio de tapabocas, habrán tres rutas disponibles de sur a norte, que saldrán desde el Puente sobre el Lago; cuatro del oeste a norte, desde la Curva de Molina y el Marite.

“Otra decisión es que vehículo que este prestando servicio de transporte y no esté autorizado, por el momento mientras dure la cuarentena no puede operar en la ciudad de Maracaibo, sino será retenida la unidad”.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo realizó limpieza en Las Pulgas para prevenir el coronavirus

Restricciones para transporte y comercio

Casanova, también informó sobre limitar las horas del comercio como, supermercados, panaderías y charcuterías laborarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde y las farmacias 24 horas.

Finalmente, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, mencionó que en el municipio sureño también se aplicará la reducción hora para algunos comercios y creará unos corredores viales seguros, con control y vigilancia.

“No vamos a permitir que ninguna persona vaya por la calle sin tapaboca, ya sea en vehículo o a pie por ello las vías principales de San Francisco serán custodiadas por los cuadrante de paz”, sentenció.

Por su parte, el G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI) agregó que se intensificará el número de efectivos en la calle, para restringir la circulación de vehículos y ciudadanos que no tienen ninguna emergencia sean devueltos a sus casas.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente