Sólo están permitidos los sobrevuelos TKOF/LDG de carga y correo

Suspendidos viajes aéreos y marítimos en Venezuela

suspendidos
17 de marzo, 2020 - 4:03 pm
Agencias

A partir de esta fecha, quedan suspendidos los viajes vía aérea y marítima hacia y desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta

Caracas-El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó a través de un oficio sobre la restricción de los vuelos hacia nuestro país y entre estados.

De esta manera, se restringen las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus, señala el comunicado.

Sólo están permitidos los sobrevuelos TKOF/LDG de carga y correo

suspendidos

Lea también: Tránsito entre estados está suspendido durante cuarentena

Todo suspendido, excepto viajes de carga

En cumplimiento del decreto de Cuarentena Social Colectiva emitido el lunes 16 de marzo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para proteger a la población contra la pandemia del Covid-19, anunció este martes el protector de la entidad insular, Dante Rivas.

“Solo se mantendrán activos los buques de carga, no para pasajeros. Solo viajará el conductor, con su ayudante, utilizando sus respectivos tapabocas, para el traslado de carga prioritaria: alimentos, medicamentos, equipos médicos”, destaca el Comunicado número 2, que incluye las nuevas medidas preventivas por la Covid-19 para ser aplicadas en la entidad oriental.

A continuación el texto completo de la publicación oficial

COMUNICADO N° 2

Medidas de prevención y contención ante la alerta nacional por la Covid-19 para ser implementadas en Nueva Esparta

PRIMERA: Cumpliendo instrucciones presidenciales se establece CUARENTA SOCIAL EN NUEVA ESPARTA salvo para los sectores prioritarios: cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios, de salud, seguridad policial, militar y transporte, servicios públicos, con obligatoriedad absoluta en el cumplimiento de las medidas preventivas OMS.

SEGUNDA: ES OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS. Quienes por motivo de fuerza mayor deban salir de sus casas deben utilizar de forma obligatoria el tapabocas en todos los espacios públicos. La recomendación es quedarse en casa.

TERCERA: SE SUSPENDEN LOS VIAJES VÍA AÉREA Y MARÍTIMA HACIA Y DESDE LA ISLA. Solo se mantendrán activos los buques de CARGA, no para pasajeros. Solo viajará el conductor, con su ayudante, utilizando sus respectivos tapabocas, para el traslado de carga prioritaria: alimentos, medicamentos, equipos médicos.

CUARTA: SE RATIFICA SUSPENSIÓN DE APERTURA DE LOCALES COMERCIALES a excepción de los establecimientos de venta de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos.

Los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso exclusivamente a los establecimientos permitidos en el presente artículo. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento comercial que a juicio de las autoridades de salud pueda suponer un riesgo de contagio.

QUINTA: SE SUSPENDE la apertura al público de lugares de expendio de alimentos preparados, pudiendo prestarse exclusivamente servicios para llevar y de entrega a domicilio.

SEXTA: SE RATIFICA SUSPENSIÓN DE VENTA DE GAS EN PLANTAS. El mecanismo de distribución será directo a las comunidades a través del CLAP. Se despachará una bombona por casa para que todos puedan recibir el beneficio.

SÉPTIMA: Se reitera que en caso de tener síntomas goteo nasal, tos, debemos quedarnos en casa. Si hay fiebre alta, dificultad respiratoria llamar de inmediato al 911 (VEN 911) para ser visitado por un médico. Los centros centinelas decretado en el estado son el CDI de Valle Verde y el Hospital Dr. Luis Ortega de PORLAMAR. Solo salir en caso de necesidad.

OCTAVA: Todas estas medidas adoptadas ayudarán a PROTEGER a nuestra población neoespartana de la expansión del CORONAVIRUS y estarán vigentes hasta nuevo aviso. La prevención es la clave.

NOVENA: Exhorto a toda la población, a las instituciones y cuerpos de seguridad a respetar, cumplir y hacer cumplir estas medidas por el bien de la población.

Dante Rivas – Protector de Nueva Esparta

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente