Obtuvo uno de los cuatro cupos disponibles al mundial

La seleección de beisbol femenino arribó al país tras obtener subcampeonato en premundial de México

selección de béisbol femenino
28 de agosto, 2019 - 3:15 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La selección venezolana de béisbol femenino arribó al país este martes luego de obtener el segundo lugar en el campeonato premundial de la especialidad que se realizó en Aguascalientes, México.

El equipo venezolano obtuvo uno de los cuatro cupos disponibles al mundial que se realizará el próximo año, en un torneo donde también participaron Estados Unidos (campeón), Canadá, México, República Dominicana, Cuba. Nicaragua y Puerto Rico, reseña nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

“Aquí estamos, orgullosas de ser venezolanas y ser las guerreras del béisbol femenino. Ahora nos vienen muchas cosas bonitas, tenemos un equipo fuerte y lo vamos a demostrar en el mundial porque queremos esa medalla de oro para el país”, expresó la capitana del equipo, Solmaris Brito, tras su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Por su parte, la campo corto Yohelis Colina, manifestó su alegría por representar al país y lograr el subcampeonato. “También me siento muy orgullosa de ser la mejor shortstop (campo corto) del evento, este triunfo es dedicado a Venezuela y a mis familiares”, indicó.

El viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, encargado de recibir a la delegación en Maiquetía, destacó que el equipo ha dado una lección digna debido a que superaron todos los obstáculos y salieron adelante.

“Debemos agradecer al presidente Nicolás Maduro, al ministro Pedro Infante, porque no se ha dejado un lado al deporte y aquí estamos con el deporte haciendo patria en revolución”, destacó Sánchez.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente