Reportan saqueos en zona fronteriza Paraguachón del lado colombiano ( + videos )

reportan
18 de marzo, 2020 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Usuarios en las redes sociales reportan, vía twitter, saqueos por parte de un grupo de personas en el punto fronterizo de Paraguachón

Zulia- Tras la situación, se conoció que fue cerrado el paso de la Zona 11 de la Guardia Nacional, lo que restringe el paso en su totalidad de la salida por la Troncal Caribe a Colombia

En horas de la mañana de este miércoles 18 de marzo, usuarios en las redes sociales reportaron, vía twitter, saqueos por parte de un grupo de personas en el punto fronterizo de Paraguachón, a una gandola de alimentos en el lado colombiano.

De igual forma, alertaron de situaciones similares en Río Limón, que conecta a los municipios Mara y Guajira en la Troncal del Caribe.

Lea también: Colombia: Iván Duque cierra frontera con Venezuela por coronavirus

Rortan saqueos e incendios

Según, el incidente en Paraguachón ocurrió del lado colombiano de la frontera. Se supo vía twitter que la situación se registró en horas de la noche de este 17 de marzo, cuando los habitantes de ambos lados reportaron la presencia de gandolas -conocidas en la zona como tractomulas- llenas de comida para ingresar desde Colombia hacia Venezuela, y fueron saqueadas por los pobladores colombianos de la zona.

Es necesario recordar que las fronteras de ambas naciones están cerradas como medida de contención a la llegada del coronavirus a la región.

En videos publicados por las redes sociales se puede ver a fuerzas de seguridad sobre el puente sobre el río Limón, mientras árboles se queman en la parte de abajo, en las riberas del río. Al fondo, se escucha el Himno Nacional de Venezuela.

Se supo de manera extraoficial que todos los eventos suscitados fueron del lado colombiano de la frontera, sin embargo no hay una versión oficial al respecto.

Desde la cuanta twitter de @87paez, se evidencia lo que fue la acción hamponil. Se espera la versión oficial del hecho de parte de las autoridades venezolanas.

Foto / video: Cortesía 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente