Precisó que uno de los fallecidos era un hombre del Zulia

Presidente Maduro confirmó un total de siete fallecidos por coronavirus en Venezuela

Maduro
4 de abril, 2020 - 9:23 am
Agencia

El presidente Nicolás Maduro informó que hay siete casos nuevos de coronavirus, para un total de 153 afectados

Caracas- El presidente Nicolás Maduro confirmó que en Venezuela hay dos nuevos fallecidos por coronavirus, para un total de siete muertes a causa de la pandemia para este tres de abril.

Anunció que hay siete nuevos casos diagnosticados, para un total de 153 afectados.

Contagiados

De los siete casos nuevos, el primero se trata de una mujer de 67 años de edad, residente del municipio Baruta que fue contagiada por su esposo. Se mantiene en aislamiento en su casa y mañana será trasladada a una clínica en Caracas.

El segundo contagiado es un hombre de La Guaira, fue diagnosticado en una visita casa por casa y está en el CDI de Maiquetía en tratamiento.

El tercer caso es de Barinas, un hombre con antecedentes de viaje a España y otras naciones que presentó síntomas el 17 de marzo.

En Aragua, la Colonia Tovar, también hay un hombre con coronavirus, había viajado a España, llegó por Colombia vía terrestre.

El quinto y sexto caso son de Boconó, Trujillo: Una mujer de 63 años, madre de un viajero positivo al Covid-19 y esposa de uno de los fallecidos registrados este 2 de abril. El segundo en la entidad es un hombre de 40 años, había viajado a Perú y Colombia e ingresó a Venezuela el 17 de marzo.

El último afectado, es una mujer de 41 años de edad, residente de La Guaira, trabajadora de Pdvsa. Es un caso comunitario.

Fallecidos

Sobre los dos nuevos fallecidos, el mandatario precisó que el primero era un hombre del Zulia que había viajado a Brasil y España.

La segunda víctima de la pandemia era un hombre resiente de San Bernardino, esposo de la segunda fallecida en el país, según Maduro.

Del balance total ofrecido este viernes, 52 personas se recuperaron, 31 están en aislamiento domiciliario, 30 en los CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y los siete fallecidos.

“La mejor protección contra el coronavirus es la cuarentena nacional, social, colectiva, voluntaria”, sentenció.

Final del año escolar en el hogar

Adelantó que “es muy probable” que se termine el ciclo escolar en el hogar. “Es muy, muy probable”, afirmó, siendo hasta los momentos el 13 de abril, el día decretado para que culmine la cuarentena.

EE.UU. y Colombia

Por otra parte, siendo EE.UU. el epicentro de la pandemia para este tres de abril, Nicolás Maduro pide al encargado de negocios, James Story, que abogue para que aviones de Conviasa puedan ir a buscar venezolanos que quieran regresar.

Sobre la ayuda que había anunciado con anterioridad que brindaría a Colombia, Maduro insiste que donará dos máquinas para detectar Covid-19: “Señor Duque usted me odia, me quiere matar, pero estoy dispuesto a colaborar”, dijo.

Lea tambíen: Presidente Maduro: 80% del país rompió con la cadena del coronavirus

Reiteró su convicción de que las políticas implementadas por el Ejecutivo, que, a su juicio, han garantizando el freno de la pandemia en el país.

“Vamos hacia la paz, hacia el entendimiento verdaderamente de esta pandemia y la protección del pueblo de Venezuela lo necesita”, puntualizó.

Movilización de artillería

Por último, inisistió en su denuncia de que se están preparando ataques armados contra Venezuela, por lo que anunció la movilización de artillería para la defensa de la nación.

“Sé que hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela. Sé lo que estoy diciendo. Grupos financiados desde el exterior, grupos que creen que pueden aprovechar la cuarentena para acciones terroristas”, señaló.

“En las próximas horas he ordenado en el marco operativo permanente la movilización de piezas de artillería para estar preparado para el combate por la paz. Cese al fuego, vamos a un acuerdo humanitario. Así lo pido”, agergó para finalizar.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente