Pensionados cobran pensión de abril este viernes

pensionados
18 de marzo, 2020 - 8:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

Los bancos estarán cerrados e invitan a los pensionados a que realicen el cobro haciendo uso de la banca en línea

Caracas- El Instituto Nacional de los Seguros Sociales, informó a través de su red social Twitter @ivssoficial, que el pago de la pension correspondiente al mes de abril, que responde a 250.000 bolívares, se realizará este viernes 20 de marzo

Sin embargo, por temas de salud y seguimiento a las políticas de prevención del Coronavirus, dadas por el presidente Nicolás Maduro, las taquillas de los bancos, no están prestando servicio comercial, por lo que invitan a la población a que realicen el cobro haciendo uso de la banca en línea, y las herramientas ofrecidas por los medios de pagos electrónicos.
El IVSS se destacó a través del tweet el compromiso y responsabilidad que tienen con los adultos mayores

Lea también: Sudeban suspende «excepcionalmente» desde este lunes 16 la atención directa en agencias bancarias

El monto que se depositará en las cuentas bancarias es de 250.000 bolívares. El instituto exhortó a todos los beneficiarios a hacer uso de la banca en línea, cajeros y medios de pagos electrónicos ante el brote de covid-19 en la ciudad y así evitar la propagación del virus entre la población de adultos mayoprs, la cual es la más vulnerable.

El Gobierno de Maduro anunció el viernes 11 de enero un aumento del salario mínimo a 250.000 bolívares y del bono de alimentación, a 200.000 bolívares.

Los jubilados y pensionados, que no reciben bono de alimentación, por lo que mensual cobrarán solo 250.000 bolívares. Así lo establece el decreto número 4093 de la Gaceta Oficial N° 6502 Extraordinario, de fecha 9 de enero de 2020.

Ante estos montos a cobrar los abuelos dicen que es insuficiente , ya que sólo les alcanza para un cartón de huevos y deben también comprar medicinas. Así mismo, esperan por las cajas Clap, debido al aislamiento en el que se encuentran.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente