La primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó

El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

880x495_cmsv2_171641f8-57f5-595c-b0da-a36069fd568e-3632822
31 de enero, 2019 - 8:38 am
Andrea González

El Parlamento Europeo se convirtió este jueves en la primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a imitarlo.

Tras constatar que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales”, tras la petición de la Unión Europea.

España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el pasado 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como presidente.

Fuentes de los grupos popular y socialista en la Eurocámara, los dos partidos mayoritarios, ya habían conformado a Efe que votarían a favor de esta resolución, por lo que ya contaba con un respaldo suficiente entre los parlamentarios para salir adelante.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (…) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, dice la Eurocámara en una resolución que se votará este jueves y a la que Efe tuvo hoy acceso.

La Eurocámara “reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”, reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente