También aseveró que el arma para vencer el virus es la solidaridad

Omaira Prieto: Hombre de 56 años es el primer caso de coronavirus en Maracaibo

omaira
20 de marzo, 2020 - 9:11 am
O.Cardozo/Nota de Prensa

La Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto señaló que el paciente está aislado y estable, en vigilancia epidemiológica estricta en el Hospital Universitario de Maracaibo

Maracaibo – Luego de que el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informara sobre el primer caso de Coronavirus en Maracaibo, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, a través de una rueda de prensa confirmó y dio detalles sobre el caso.

“Este caso nos llama a seguir aplicando los protocolos que venimos realizando e intensificar las medidas de seguridad, por cada caso podemos tener otros casos, por ello la importancia del aislamiento, la cuarentena y solo salir de casa en caso de emergencia”.

Lea también: El transporte público queda restringido en Maracaibo

También aseveró que el arma para vencer el coronavirus es la solidaridad, a pesar de que no se puedan estrechar las manos, tal como lo expresó el Ministro Jorge Rodríguez.

Por su parte la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto expresó que el caso de COVID-19 se trata de un ciudadano venezolano de 56 años de edad, y detalló que el 10 de marzo el ciudadano regresó a Venezuela por la aerolínea Estelar número de vuelo 894 proveniente de Madrid – España, haciendo escala en Maiquetía – Maracaibo, el día de su llegada presentó leve dolor torácico, el 16 de marzo asiste a consulta privada por disnea o dificultad respiratoria.

Prieto  señaló que el paciente está aislado y estable, en vigilancia epidemiológica estricta en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente