La información se suministró a través de la red social Twitter

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años (+VIDEO)

camilo sesto
8 de septiembre, 2019 - 10:40 am
Diego La Cruz/Agencia

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente
El cantante español Camilo Sesto falleció la madrugada de este domingo a los 72 años. El anuncio fue hecho en la cuenta twitter del cantante. Los médicos certificaron que el deceso fue debido a un paro cardiorrespiratorio.
“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.
Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz
— Camilo Sesto (@CamiloSesto) 8 de septiembre de 2019
Camilo Blanes nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946.
Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente.
Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.
Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.


Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.
Camilo Sesto fue ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía. Sobre la 1.30 de la mañana sufrió paro cardiorrespiratorio y los médicos certificaron su fallecimiento a las 4.30 (hora de España) de este domingo.
El anuncio del fallecimiento del autor de Vivir así es morir de amor provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera. Un reconocimiento que al cantante le hubiera gustado tener en vida. Vivía solo (solía decir que por decisión propia) y prácticamente olvidado en su apartamento de Torrelodones (Madrid). Únicamente en Latinoamérica seguía sonando su música a diario.
Gracias, Camilo Sesto, por brindarle a tantas madres (y a sus hijos) momentos inolvidables. #Camilosesto pic.twitter.com/edbNxEgSJ3
— EDO (@edoilustrado) September 8, 2019

 

Cuando Camilo Sesto se rompió en un escenario cantando «Perdóname» a su madre
-Tengo la oportunidad hoy… Está por aquí doña Joaquina, mi madre… ¿Dónde estás?
Un pletórico Camilo Sesto de 35 años busca a su madre entre el público que abarrota el auditorio de Palma de Mallorca. Era enero de 1982 y el artista actuaba ante miles de personas.
-Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: «Perdóname».
Y así comienza la que probablemente fue la interpretación más emocionante del artista, fallecido este domingo a los 72 años por un fallo renal, en toda su carrera. Porque Camilo Sesto hacía lo que hiciera falta sobre las tablas, pero ese día el corazón se le salió del pecho.
«Perdóname, si te pido más de lo que puedo dar. Si grito cuando yo debo callar. Si huyo cuando tú me necesitas más… Perdóname», canta. Y ahí se da la vuelta y da unos pasos de espaldas al público porque algo se le ha quebrado por dentro. Vuelve, intenta recuperarse y se seca las lágrimas.
La actuación fue una de las más conmovedoras del intérprete, incapaz de seguir por la emoción

 

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente