510 mil hombres se suicidan cada año

«Movember» | Los hombres se dejan crecer el bigote por esta buena causa (No-Shave November)

Movember
3 de noviembre, 2022 - 1:10 pm
Agencias

Movember es un movimiento cuya principal causa es la de concientizar sobre la salud masculina, además de realizar una importante recaudación de fondos para la investigación de diferentes casos

Noviembre es ese mes en el que nuestras cuentas de Instagram y Twitter se llenan con memes de bigotes y barbas, así como fotografías de hombres que presumen orgullosos su vello facial, ¿pero por qué deciden adoptar el look específicamente en este mes?

¿Qué es Movember?

Movember (contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre), es una fundación que busca crear conciencia sobre los problemas de salud masculinos, tales como el cáncer de próstata, cáncer testicular y el suicidio  para lo cual también se encarga de brindar apoyo psicológico y de salud.

El ‘Movember‘ es un movimiento cuya principal causa es la de concienciar sobre la salud masculina, además de realizar una importante recaudación de fondos para la investigación de diferentes procesos de salud y enfermedades

Un proceso de concienciación de la salud en el que también se incluye la importancia de la salud mental del hombre, donde tal y como indican desde la Fundación Movember, la importancia es clave: «La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto».

Movember

¿Dónde nació Movember y cuál es su finalidad

Movember comenzó en 1999 en Australia, y realizó su primer evento oficial en 2004. La intención del movimiento es dejar crecer el bigote y/o la barba durante todo el mes de noviembre en apoyo a la fundación.

Este movimiento, que se originó en Australia como ya comentamos, entre un grupo de amigos, tiene como símbolo principal uno de los elementos más característicos del hombre, el bigote.

Imágenes de marca, logotipos, anuncios, campañas de investigación y publicidad. Todo va relacionado con el bigote de los hombres que también destaca en muchos estilos de moda, donde normalmente lo único que no se afeitan es el bigote.

Con dejárselo desde el día 1 de noviembre y cuidarlo durante todo el mes es suficiente.

Además, la concientización también está destinada a motivar a todos los hombres a que acudan periódicamente a revisiones sobre los diferentes elementos de su salud, que a menudo, están ocultos durante mucho tiempo hasta que son detectados con mucho tiempo de retraso.

Gracias a esta iniciativa, en todos estos años la Fundación Movember ha conseguido recaudar 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación en materia de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física. Pero más allá de la recaudación de fondos, también ha logrado dar visibilidad a nivel internacional a la salud masculina.

Es decir, el objetivo principal de Movember siempre ha sido concienciar sobre la salud masculina y recaudar dinero para proyectos de investigación.

Actualmente, el evento es oficial en estos 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Otra versión: Noviembre sin afeitar

No-Shave November es una organización similar pero no relacionada. Al igual que Movember, No-Shave November crea conciencia y recauda fondos para iniciativas de salud masculina.

Captura de pantalla 2022 11 04 a las 11.34.15 a. m.

Sin embargo, mientras que Movember apoya algunas causas diferentes, No-Shave November se enfoca únicamente en la concientización y la prevención del cáncer porque Matthew Hill, el esposo y padre de la familia que fundó No-Shave November, murió de cáncer de colon en 2007.

La familia Hill fundó la organización oficial No-Shave November en 2009 y ha recaudado más de $10 millones hasta la fecha, según el sitio web. El objetivo de No-Shave November, se lee en el sitio web, «es crear conciencia abrazando nuestro cabello, que muchos pacientes con cáncer pierden, y dejándolo crecer salvaje y libre».

¿Por qué la gente participa en No-Shave November o Movember?

Algunas personas participan en No-Shave November o Movember solo por diversión, pero muchas personas se toman en serio este compromiso de un mes. Tanto Movember como No-Shave November ofrecen una forma de iniciar una conversación sobre los graves problemas de salud que afectan a los hombres.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente