La medida incluye también la prohibición de entrada para Diosdado Cabello y Cilia Flores

Migración Colombia: 200 colaboradores del gobierno de Maduro no podrán ingresar al país

Migración Colombia Maduro Cabello colaboradores
31 de enero, 2019 - 8:14 am
Agencia

El director de la Institución anunció que la decisión hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Bogotá- El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento anunció este miércoles 30 de enero, que su país rechazó a más de 200 personas que colaboraron con el “régimen de Nicolás Maduro Moros” durante los últimos 5 años en Venezuela, Sarmiento declaró que las medidas de rechazo están guiadas desde el Grupo de Lima.

La medida ya empezó a aplicarse con la inadmisión este miércoles al venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza. De acuerdo con Migración, Ramírez había sido nombrado en los últimos días por Maduro como presidente de una empresa que tiene sede en Barranquilla y se le prohibió el ingreso esta mañana al país cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en un vuelo chárter.

“Es la primera persona, el primer extranjero inadmitido en nuestro país precisamente por ser un colaborador de la dictadura de Maduro”, añadió Krüger.

“Claramente esta lista está encabezada por Nicolás Maduro, (el jefe de la Asamblea Constituyente) Diosdado Cabello, (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez, son muchas las personas, son más de 200, además de otras nacionalidades, también que no pueden ingresar a nuestro país”, afirmó en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Sin embargo, los demás nombres de la lista no fueron publicados. “Nos vamos a abstener de publicar esa lista por varios motivos: porque hoy pueden ser colaboradores, pero después pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz. Por lo que la lista es flexible”, aseguró.

Para el director, los inadmitidos “saben quiénes son”: “Son personas claramente identificadas, del círculo cercano a la dictadura de Maduro, ellos saben quiénes son. Son personas que están trabajando de la mano del régimen. Aquí el tema es que se abstengan de entrar y, si llegan a entrar, les vamos a dar la máxima sanción migratoria”.

Lea también: Autoridades de Rusia esperan un pronunciamiento oficial de EE.UU. sobre envío de tropas a Colombia

Migración Colombia agregó que -inicialmente- serán 200 las personas incluidas “dentro de esta lista de posibles inadmitidos” por el país, aunque “no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses”.

Asimismo, Sarmiento señaló que no se publicará esa lista porque esas personas hoy “pueden ser colaboradores pero después pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz”.

Krüger recalcó que, si bien otros países de la región, como Perú, también adoptaron estas medidas en busca de que “haya un cambio democrático en Venezuela, la lista de Colombia es mucho más extensa porque tenemos más información que los demás países”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente