Nicolás Maduro dio declaraciones ante posibles casos

Medicamento proveniente de Cuba para tratar el coronavirus está en Venezuela

medicamento
11 de marzo, 2020 - 9:29 am
Agencias

“Cuba va a la vanguardia en la prevención del Coronavirus, mediante el medicamento Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelentes resultados” aseguró Nicolás Maduro

Venezuela –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el medicamento Interferón, proveniente de Cuba, se encuentra en el país para atender en el futuro a posibles pacientes que presenten síntomas del Coronavirus (COVID-19).

Durante un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de los médicos de Venezuela, acompañado de los profesionales de la medicina, el Jefe de Estado expresó: “Cuba va a la vanguardia en la prevención del Coronavirus, mediante el medicamento Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelentes resultados”.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan en marcha apesar del coronavirus

En la actividad, el presidente Maduro resaltó que a través de los convenios entre Cuba y Venezuela, la medicina será entregada al Gobierno Nacional.

Medicamento disponible para ser suministrado

Por su parte, el jefe de la Misión médica cubana en la nación Bolivariana, Julio García, manifestó que se encuentran en el país más de 10 mil medicamentos para suministrarlos a los posibles pacientes que padezcan este virus.

medicamento

“Se plantea que más de 3 mil 500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento y como usted (presidente Maduro) planteó, producto del convenio Cuba y Venezuela aquí tenemos ese medicamento ”, subrayó el médico.

Detalló que es un antiviral, que permite elevar las defensas del cuerpo humano, y en el gigante asiático está establecida una planta para la producción de la medicina. “En China el medicamento es uno de los 10 aprobados por el Estado para el tratamiento de los enfermos del Coronavirus”.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente