Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, los marabinos se abstuvieron de salir de sus casas

Así lució Maracaibo en el primer día de cuarentena colectiva (+Fotos)

Maracaibo
16 de marzo, 2020 - 3:32 pm
Orianna Cardozo / [email protected]

En la ciudad de Maracaibo se suspendió el despacho de combustible y se especificó que solo asistirán a sus puestos de trabajo quienes pertenezcan al sector salud, abastecimientos de comida, farmacias, transporte público y medios de comunicación

Maracaibo- Luego de ser confirmados 17 casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el territorio venezolano, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de medidas de seguridad para contener el virus, entre ellas la cuarentena social y colectiva en distintos estados.

Los estados que permanecerán en aislamiento son Miranda, Vargas, Distrito Capital, Táchira, Apure, Cojedes y Zulia.

En la noche de ayer, 15 de marzo de 2020, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto con el jefe de Reunión Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Occidente, Ovidio Delgado, dieron un par de declaraciones para dar luces con respecto al tema del llamado a cuarentena.

Se suspendió el despacho de combustible y se especificó que solo asistirán a sus puestos de trabajo quienes pertenezcan al sector salud, abastecimientos de comida, farmacias, transporte público y medios de comunicación.

Cierre del terminal de pasajeros

terminal 1 1 scaled

La terminal de pasajeros de Maracaibo cerrada en su totalidad

A las 11:00 am del día de hoy la terminal de pasajeros de la capital zuliana estaba cerrada en su totalidad. De acuerdo con José Silva, trabajador del establecimiento, aproximadamente a las 9:00 am la policía municipal cerró el lugar sin mayor explicación, se devolvieron los buses y carros presentes, al igual que a los pasajeros.

Para el momento en que el equipo de esta sala de redacción llegó al lugar, aún se encontraban pasajeros en las afueras de la terminal, confundidos y sin tener conocimientos sobre si se les realizará algún reembolso por sus boletos cancelados.

Lea también: Gobernador Prieto anunció primer caso sospechoso de coronavirus (Actualizada)

¿Cierre de Las Pulgas?

Maracaibo

El mercado popular “Las Pulgas” trabaja con normalidad

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó hoy durante una rueda de prensa realizada en su residencia oficial que el mercado popular “Las Pulgas” se cerrará para evitar algún tipo de contagio. Esta noticia no acuso gran impacto al momento, pues, pasadas dos horas del anuncio los comerciantes del recinto continuaban con sus actividades cotidianas.

“¿Qué vamos a comer? yo trabajo diario, voy a seguir viniendo porque si no trabajo no como”, expresó José Parra, comerciante del mercado popular.

En el mismo orden de ideas, los vendedores de víveres Alexis Merchán y María Eugenia Herrera, calificaron la medida como un error.

“Es un error porque si no trabajamos nadie nos va a llevar la comida a la casa, si me pongo a esperar el clap yo y mis hijos nos morimos de hambre”, manifestó Herrera.

Merchán, por su parte, ademas de concordar con la opinión de su colega, denunció el abuso de los transportistas en estos días de cuarentena.

“Los carritos se aprovechan, cobran 20 y hasta 30 mil bolívares. El viernes el pasaje estaba a 10 mil”, dijo.

Por otro lado, Yolanda Rodríguez, quien se dedica a vender medicamentos en Las Pulgas acotó que la medida no es algo descabellado.

“En una parte está bien, estamos en una cuarentena, es algo serio, la salud es primero”, resaltó Rodríguez al tiempo que mencionaba los altos precios del pasaje.

Así lucen las principales avenidas de Maracaibo

 

calle 79

Calle 79

av 5 de julio

Av. 5 de Julio

bella vista

Bella Vista

Maracaibo

Calle 67, Cecilio Acosta

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente