Maduro: No son vacaciones colectivas, es una cuarentena social

maduro
15 de marzo, 2020 - 5:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro: La cuarentena social es la única manera de evitar que el país entre en una situación como en la que se encuentran los países de Europa

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó al pueblo que las medidas drásticas como parte del Estado de Alarma Constitucional decretado por la pandemia del coronavirus no se tratan de unas vacaciones colectivas sino de una cuarentena colectiva que debe tomarse en serio para evitar que el país entre en una frase grave de propagación de ese virus que ataca a más de 120 naciones en el mundo.

En tal sentido, pidió a las familias venezolanas actuar con amor, solidaridad y máxima paciencia para acatar estas medidas destinadas a proteger al pueblo venezolano entre todas y todos.

Lea también: Maduro anunciará este domingo cuarentenas colectivas y regionales en Venezuela contra el coronavirus

Maduro pide por ls viejitos

“Yo le pido de manera especial en esta cuarentena a las familias venezolanas que protejamos a las personas mayores de 70 años. De manera especial, no se debe salir de su casa salvo para cubrir necesidades especiales y para eso los Cuadrantes de Paz van a prestar todo el apoyo”, detalló el Jefe de Estado.

Reflexionó que la cuarentena social es la única manera de evitar que el país entre en una situación como en la que se encuentran los países de Europa: “La pandemia no tiene distingos ideológicos, políticos ni sociales. Golpea igualmente a todos (…) por eso llamo a la unión nacional”.

El presidente Maduro expresó que tiene fe absoluta en la capacidad de los venezolanos pasa salir de situaciones difíciles.

Decretado Estado Alarma

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó este viernes el Estado de Alarma según lo contempla la Constitución, con el propósito de tomar decisiones drásticas para proteger al pueblo venezolano ante la pandemia de coronavirus que afecta a 125 naciones del mundo.

“Estoy evaluando seriamente tomar otras decisiones drásticas, entre ellas la suspensión progresiva de actividades laborales por regiones“, precisó durante una a videoconferencia que encabezó desde el Palacio de Miraflores para avanzar en las coordinaciones que permitan enfrentar la pandemia.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente