La ciudad fue fundada el 8 de septiembre de 1529

“La Tierra del zuliano un paraíso pequeño”, Maracaibo, está de cumpleaños

foto plaza 1
8 de septiembre, 2019 - 1:26 pm
Karolay Ordoñez

Maracaibo cumple hoy 490 años de vida. La capital zuliana fue fundada el 8 de septiembre de 1529 por Ambrosio Alfinger.

Maracaibo- La Tierra del Sol Amada es una ciudad calurosa de 42° con una extensión de 557 Km2, donde resalta la obra arquitectónica Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago Coquivacoa, como era llamado por los aborígenes.

Alfinger fue el primer Gobernador de la Provincia de Venezuela al entrar al Lago por los actuales Puertos de Altagracia. Allí fundó una ranchería al lado de un pueblo que los indígenas llamaban Maracaibo, en honor al Cacique Mara. Sin embargo, se cuenta que el origen de este nombre deriva de “Maara-iwo”, o lugar donde abundan las serpientes.

Emotiva tierra

Esta ciudad se caracteriza por el carisma de sus habitantes, sus música, su comida típica como los patacones, chivo en coco, mandocas, huevo chimbo, entre otros platos regionales.

Los diferentes gaiteros han dedicado muchas canciones por su ciudad. Una de las interpretaciones más emotivas es “Cuando voy pa maracaibo”, porque los zulianos se sienten orgullosos de haber nacido en esta hermosa localidad.

Maracaibo es la segunda ciudad más importante de Venezuela luego de la capital, Caracas, tras ser una tierra petrolera con mucha actividad económica.

 

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente