Recordó que su marca ganadora es la segunda mejor

Yulimar Rojas conquista medalla de oro en salto triple en el mundial de Doha (+VIDEO)

Yulimar Rojas
6 de octubre, 2019 - 10:06 am
Diego La Cruz/Agencia

La venezolana, en su segundo intento, saltó 15,37 metros en esa modalidad, quedó a 13 centímetros del récord mundial (13,50), y le situó la bandera en alto a sus rivales.
Yulimar Rojas revalidó su medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Doha al terminar en el primer lugar en la especialidad de salto triple.
La venezolana, en su segundo intento, saltó 15,37 metros en esa modalidad, quedó a 13 centímetros del récord mundial (13,50), y le situó la bandera en alto a sus rivales.
“Ha sido un año bastante largo y bastante exitoso. Otra medalla mundial para Venezuela, mi segunda de forma consecutiva al aire libre”, expresó Rojas a IAAF. “Estaba buscando el récord del mundo, lo intenté en los tres primeros saltos. Luego estaba un poco agotada, los músculos no me estaban respondiendo como yo quería”.
La competencia con la colombiana Caterine Ibargüen no estuvo tan reñida como muchos aficionados pensaron.
La cafetalera logró el tercer lugar en el podio con un salto de 14,73 metros.
La surafricana Shanieka Ricketts terminó en el segundo puesto con 14,72 metros y se perfila para ser la competencia directa de la venezolana en un futuro.

Doha, una continuación del buen momento

La joven de 23 años de edad continúa en un buen momento. Dominó el salto triple en Andújar, donde se colgó la presea dorada.
“Hice la segunda mejor marca de mi carrera. Estoy muy emocionada y agradecida con las personas que estuvieron a mi lado”, comentó al IAAF.
El objetivo de la atleta es lograr saltar los 16 metros. “Mi objetivo es ser la primera mujer que salte 16 metros”.
Iván Pedroso, entrenador de la criolla, es parte del éxito que tiene la caraqueña. El técnico ganó nueve mundiales, cinco bajo techo y cuatro al aire libre.
“Hemos trabajado desde temprano, mi 2018 fue fatal y eso me motivó. Mi entrenador y yo nos propusimos que este 2019 teníamos que mejorar y que si alguien quería ganarme tendría que saltar por encima de 15,40”, añadió.

 

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente