Por primera vez en la historia

Histórico empate en premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano en MLB

IMG 20181024 WA0073 750x430
25 de octubre, 2018 - 1:48 pm
Andrea González

Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta y principal candidato al Novato del Año, y Jesús Aguilar de los Cerveceros de Milwaukee, máximo jonronero venezolano en las Mayores, fueron los beneficiados con el voto de los periodistas.

Por primera vez en la historia, dos jugadores empataron en la elección del premio Luis Aparicio, que entregan los cronistas venezolanos al mejor pelotero de ese país en el beisbol de Grandes Ligas. Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta y principal candidato al Novato del Año, y Jesús Aguilar de los Cerveceros de Milwaukee, máximo jonronero venezolano en las Mayores, fueron los beneficiados con el voto de los periodistas.

Ambos sumaron 400 puntos, protagonizando un empate inédito en los 15 años de historia de este galardón, que premia la actuación de peloteros venezolanos en ligas internacionales.

“Para mí es un orgullo, con tantos peloteros venezolanos que tuvieron tan buena temporada, y que haya sido yo quien me lo gane”, celebró Acuña, quien recibió 34 votos al primer lugar, 22 al segundo, 29 al tercero, 8 al cuarto y 5 al quinto, para sumar 400 unidades. “Es un orgullo para mi familia. Agradezco a tantas personas que me apoyaron. Me siento muy contento, no sé explicar lo  que siento, más allá de que estoy feliz y emocionado”.

Acuña, de 20 años y jardinero de los Bravos, soltó 26 cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas que lo convirtió en el jugador más joven de la historia en batear un Grand Slam en postemporada, quebrando el récord de Mickey Mantle. En su año de debut en Grandes Ligas tuvo promedio ofensivo de .293, producto de 127 hits. Además totalizó 64 carreras impulsadas y 78 anotadas.

Aguilar, primera base de los Cerveceros que a comienzos de temporada parecía no tener posición en el equipo, disparó 35 vuelacercas, para convertirse en el venezolano con más batazos de vuelta completa este año. En total remolcó 108 carreras y bateó para .274, convirtiéndose en factor clave para que Milwaukee trascendiera hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Estoy bastante contento y agradecido con Dios por la oportunidad, porque es un premio que sin pensarlo se me dio”, festejó Aguilar, quien fue merecedor de 36 votos al primer lugar, 24 al segundo, 21 al tercero, 10 al cuarto y 5 al quinto. “Doy las gracias a Dios y a todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante es que se dejó el nombre de Venezuela en alto y que la bendición es de Dios”.

La histórica votación sería anunciada la noche del miércoles en el segundo partido de la Serie Mundial entre Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston. El premio será entregado, como es habitual, el 18 de noviembre en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente