Resaltó que se trata de un caso altamente sospechoso

Gobernador Prieto anunció primer caso sospechoso de coronavirus (Actualizada)

gobernador
16 de marzo, 2020 - 2:40 pm
J. Herrera/ A. Carrillo

Gobernador Omar Prieto,  en compañía de la Secretaria de Salud, Omaira Prieto, anunciaron que hay un caso ALTAMENTE sospechoso de coronavirus

Maracaibo- Desde la casa de gobierno, el gobernador Omar Prieto, en compañía de la secretaria de Salud, Omaira Prieto y  Ovidio Delgado, comandante de la REDI occidental, informó que hay un caso sospechoso de coronavirus y 14 personas en vigilancia epidemiológica en la entidad.

Según informó, Omaira Prieto, el paciente es una mujer de 36 años, quien viajo a Cartagena por carnavales y durante las semanas anteriores ha presentado algunos sintomas propios del COVID- 19.

La secretaria de salud indicó también que la paciente se encuentra bajo observación en el Hospital Universitario de Maracaibo. Asimismo, Prieto exhortó a toda la comunidad zuliana a quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

“Esta es la única manera de que no se propague. Hago un llamado a todos los ciudadanos para no salgan de sus casas y en el caso que sea necesario salir usar tapabocas”, aseveró. De igual modo la Secretaria de Salud, dijo que van a Caracas a para el análisis de los estudios.

Por su parte, Omar Prieto resaltó que se trata de un caso “altamente” sospechoso de coronavirus. Ante la alerta fue indicado un número de contacto para que las personas se informen sobre algún caso sospechoso en las comunidades:  02617935660.

Gobernador tomará medidas frente a la pandemia

Durante la rueda de prensa, el mandatario regional pidió a los generales presentes para que dentro de las próximas horas Las Pulgas sean cerradas.

“Las Pulgas a partir de hoy se cierra, la cuarentena se cumple, porque se cumple”, ratificó. De igual modo, pidió “mayor conciencia social” y proteger a nuestros hijos y padres, ya que el virus se encuentra en la ciudad. Así mismo sobre el caso, manifestó que “tenemos vigilancia epidemiológica”.

El Gobernador hizo un llamado a todos los comerciantes que hacen vida laboral en la Las Pulgas para que acaten el llamado a cuarentena.

Por su parte, en relación con la cuarentena colectiva anunciada por el Ejecutivo Nacional, el comandate de la REDI occidental, general Oviedo Delgado indicó que la Gobernación del estado se encuentra tomando medidas para el cumplimento de la operación “Escudo Bolivariano 3: Salud Segura”.

“La cuarentena colectiva es una medida que tomamos a partir de las 5am de hoy lunes con la restricción de la movilización. El llamado es fundamental, los venezolanos tienen que acatar al lema: todos nos quedamos en casa”, dijo Delgado.

Lea también: Presidente Maduro decreta Cuarentena Social’ en ZULIA, Tachira, Apure, Cojedes, Caracas, Miranda y La Guaira

El comandante de la REDI occidental destacó que progresivamente se toamran las medidas necesarias para otorgar los permisos correspondientes para que se realicen otras actividades.

Informó que pese a la cuarentena los servicios de agua, salud, electricidad, transporte, telecomunicaciones, alimentación y seguridad. Delgado explicó que en el estado Zulia serán distribuidos distintos “cuadrantes de paz”.

¿Qué sigue funcionando?

Resaltó que las bodegas, mercados y autormercados podrán seguir funcionando hasta las 8:00 pm, en este sentido también anunció que las empresas como PDVSA, PEQUIVEN, Carbozulia y otras empresas que tienen que ver con la generación de divisas y recursos al país, seguirán operativas.

Asimismo, el general indicó que todas aquellas personas que trabajen en una empresa generadora de recurso debe dirigirse hasta la oficina de la autoridad correspondiente, ubicada en la Barraca, para que se le pueda otorgar un salvoconducto.

En la rueda de prensa, Ovidio Degaldo aseguró que aunque los bancos serán cerrados, a las personas se le proporcionará atención por medio del cajero automático.

Delgado manifestó que el paso desde Colombia al país por los estado fronterizos está “estrictamente restingido”.  “Nadie puede salir o entrar al estado”, asevero el comandante de la REDI.

Foto: Anabelle Carrillo

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente