La entidad entra en el primer nivel de flexibilización nacional

Gobernador Omar Prieto anunció medidas para la flexibilización en el Zulia

omar prieto
10 de agosto, 2020 - 12:59 pm
Oriana Carruyo

”Hemos superado la crisis más no la pandemia. Entramos en flexibilización pero no bajemos la guardia”, destacó Prieto 

Maracaibo – El primer mandatario regional, Omar Prieto, anunció este lunes 10 de agosto las medidas estipuladas para la entidad zuliana durante esta semana de flexibilización, que arranca hoy y culmina el viernes 14.

Prieto indicó que “hemos superado la crisis más no la pandemia. Entramos en flexibilización pero no bajemos la guardia”. Además,  informó que el Zulia tiene 3.125 casos recuperados por Covid-19.

544 venezolanos que ya cumplieron el período de aislamientos, serán trasladados hasta sus territorio, luego de permanecer internos en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) de la Unes.

La entidad entró en la flexibilización nacional en su primer nivel, según lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Zulia entra en flexibilización tipo 1 con 10 sectores económicos habilitados para abrir a partir de mañana 10 de agosto (+ horarios)

En este sentido, Prieto señaló que “La Flexibilización nivel 1 parcial, vigilada y segura incluye estos 10 sectores: Construcción; Ferreterías; Industria de materias primas químicas; Transporte; Bancos (de 9:00 am a 1:00 pm); Talleres Mecánicos; Autopartes; Consultorios Médicos; Consultorios Odontológicos; Consultorios Veterinarios; Textil y Calzados; Servicios personalizados de plomería y refrigeración”.

“Solo funcionará como transporte publicó el sistema de TransZulia Y Metro de Maracaibo con buses Youtong y 30 autobuses azules de la Alcaldía de Maracaibo”, dijo.

Aseveró que todos los mecanismos de prevención se están aplicando en el transporte público, es decir, que los vehículos deberán garantizar el distanciamiento social, para no ocasionar un foco de contagio.

La circulación estará permitida hasta las 4:00 pm, esta medida incluye el tránsito por El Puente sobre el Lago de Maracaibo,  recalcó que se activa el cobro del peaje.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente