Trump defendió su inocencia y lo catalogó como “héroe"

Fiscal general que puso precio por la captura de Nicolás Maduro es señalado de corrupción

fiscal general
14 de mayo, 2020 - 9:19 am
Agencias

Mas de mil ex funcionarios del departamento de justicia de Estados Unidos emitieron un comunicación en la que solicitan la renuncia del fiscal general de esa nación, William Barr

EE. UU. – El departamento dirigido por Barr insólitamente retiró los cargos contra Michael Flynn, un ex asesor del presidente Donald Trump, que enfrentaba una acusación penal tras mentir al FBI sobre sus conversaciones secretas con la embajada Rusa, durante la campaña y la transición presidencial de 2016.

Lea también: El coronavirus no está ‘hecho por el hombre o genéticamente modificado’, concluye agencia de inteligencia de Estados Unidos

El Caso Flynn

En el año 2016 fueron detectados varios ataques contra la entonces candidata, Hillary Clinton, los cuales fueron atribuidos a Rusia. Tras la victoria electoral de Donald Trump, Michel Flynn es nombrado asesor de seguridad de la Casa Blanca; cargo al que debió renunciar luego de ser acusado de haber sostenido reuniones con el embajador Ruso, de la resultaron los ataques al partido demócrata.

Durante las investigaciones, el ex asesor de seguridad, confesó su vinculación; hecho que fue desestimado posteriormente por la defensa y la corte federal, quienes aseguraron que el FBI interrogó «sin ningún fundamento para investigar».

El fiscal de Trump

La repentina decisión del departamento de justicia de poner fin a una batalla legal, que abonó los últimos enfrentamientos entre Trump y Obama, sorprendió a propios y extraños.

En este sentido, las criticas se enfilaron contra William Barr, el mismo fiscal general que hace unos meses condenó y puso precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro, sin mostrar ninguna prueba en su contra.

2E95D973 4AA3 4B40 91DA E30640A26993

Jonathan Kravis, ex fiscal que renunció en febrero cuando Barr redujo la sentencia a Roger Stone, otro ex asesor de Trump, alertó sobre lo que describe como una prueba de la corrupción y la politizicación del sistema de justicia estadounidense.

«Estoy convencido de que la conducta del departamento en los casos Stone y Flynn causarán un daño duradero a la institución» exclamó Kravis.

La decisión que beneficia a Flynn, se corresponde con las declaraciones de Trump, quien a través de sus redes sociales, defendió su inocencia y lo catalogó como “héroe”. Razón que aumenta las sospechas del colaboracionismo de Barr la actual administración.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente