También le rendirá homenaje a Daniel Alvarado

¡Festival! Maracaibo premiará a las agrupaciones de la gaita

gaita zuliana
21 de agosto, 2020 - 4:08 pm
Karolay Ordoñez/ Agencias

Casanova indicó, que se inició el proceso de inscripción el 14 de agosto, el cual será hasta el 30 de septiembre de 2020, las inscripciones se realizarán de forma digital en el portal www. maracaibo.gob. ve, donde deberán llenar un formulario, el cual, ya está disponible para los aspirantes

Maracaibo – El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que de igual manera que la Gobernación del Zulia, le rendirán un homenaje a Daniel Alvarado, intérprete del «Negrito Fullero».

En este sentido, el alcalde, señaló que el homenaje cuenta con la autorización de la familia del cantante y actor venezolano. El concurso, premiarán también a las agrupaciones institucionales, infantiles, juveniles y foráneas, para que la gaita suene desde cualquier lugar del mundo.

Lea también: El Festival de la Gaita rendirá homenaje a Daniel Alvarado

Casanova indicó, que se inició el proceso de inscripción el 14 de agosto, el cual será hasta el 30 de septiembre de 2020, las inscripciones se realizarán de forma digital en el portal www. maracaibo.gob. ve, donde deberán llenar un formulario, el cual, ya está disponible para los aspirantes. Asimismo, Casanova destacó, que en esta nueva edición del festival gaitero, que se realizará en línea ante la cuarentena por el Covid-19, se otorgarán 34.000 dólares en premios.

Cabe destacar, que la composición participante debe ser inédita, con temática libre y en la que se destaque y enaltezca el gentilicio, idiosincrasia, valores, tradiciones, personajes, el paisaje, la ciudad o el territorio nacional y puede ser interpretada en los diferentes tipos de gaita, en la que se cuenta de Furro o Parranda, Tamborera, Perijanera y Gaita de Santa Lucía. No se admitirán temas cuyo contenido lesione la moral, los valores y las buenas costumbres de la población.

Premios Se premiará con 10.000 dólares a la Gaita del Año de los cuales 6.000 son para el conjunto gaitero y 4.000 para el compositor, quien puede ser autor de máximo tres temas para las agrupaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente