El salario mínimo mensual se ubica en 5,97 dólares mensuales

Dólar paralelo se contiene entre Bs.74.510,49 y Bs.76.680,21

dólar 1 1
13 de febrero, 2020 - 3:38 pm
Agencias

Si se toma como referencia la cuenta MonitorDolarVzla, la tasa de cambio del dólar reportada en la mañana del 13 de febrero ha variado negativamente en -0,35%

Caracas– Al igual que viene ocurriendo en el mercado cambiario de la banca, el dólar informal, no oficial y ex criminal se mueve de manera contenida al alza, aunque con algo de mayor volatilidad.

Este 13 de febrero, las tasas abren en un rango entre Bs.74.510,49, de la cuenta de Instagram MonitorDolarVzla, y Bs.76.680,21 de DolarTrue. En el medio, DolarToday reporta un valor de Bs.75.083,81.

Estas son las referencias que determinan el mercado al inicio del día, ya que una rápida encuesta de Banca y Negocios en comercios del este de Caracas determinó que los pagos en divisas estadounidenses se están recibiendo en Bs.75.000, un precio que se ha movido poco en los últimos días.

De hecho, si se toma como referencia la cuenta MonitorDolarVzla, la tasa de cambio reportada en la mañana del 13 de febrero ha variado negativamente en -0,35%. Si se mira lo que ha pasado en el mismo lapso con DolarTrue, el movimiento es alcista pero un mínimo 0,95%.

Lea también: Socías López: IVA a compras con dólares puede detener la recuperación

En consecuencia, queda claro que el Banco Central de Venezuela está imponiendo su ley con un control aparentemente estricto de la liquidez y el sostenimiento de la política agresiva de encaje legal que, al limitar el crédito bancario, pone coto a la demanda de dólares en el mercado paralelo.

Por supuesto, hay que recordar que esta estrategia de ajuste tiene costos, como una reducción del consumo y el incentivo a una continuada contracción de la actividad económica.

El salario mínimo integral en el mercado ex criminal se ubica este 13 de febrero en 5,97 dólares mensuales, mientras que a la tasa oficial equivale a 6,12 dólares.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente