Los casos positivos ascienden a 106

Delcy Rodríguez confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Rodríguez
26 de marzo, 2020 - 8:34 am
Agencias

Respecto al sondeo que el gobierno está realizando a través del Sistema Patria, Rodríguez anunció que “al día de hoy han respondido la encuesta del Sistema Patria 14.168.731 personas

Caracas- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó ayer miércoles que 15 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en el país, los cuales ya se encuentran debidamente atendidos.

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que a pesar de que los casos positivos ascienden a 106, la curva de contagiados se mantiene aplanada.

“Hoy llegamos al día 13 desde el primer caso en Venezuela y nos satisface anunciar que la curva de contagio en el país se mantiene aplanada”, especificó.

Asimismo, precisó que los nuevos casos están ubicados en: Miranda (5), Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2), Bolívar (1) y Los Roques (1).

Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en le país, el pasado 13 de marzo, se ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

Lea también: Estas son las líneas telefónicas que Venezuela activó para el coronavirus

Venezuela y la ONU

Por otra parte, en el nuevo balance de la situación del coronavirus en el país,Rodríguez destacó en sus declaraciones la reunión realizada con el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hay en Venezuela y se confirma que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro son las adecuadas y correctas.

Entre otros temas tratados con las autoridades del sistema ONU, se hizo énfasis en el uso de la mascarilla de forma obligatoria para ir a farmacias y en el transporte público.

“Otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia” destacó Rodríguez.

Rodríguez sobre encuesta del Sistema Patria

Respecto al sondeo que el gobierno está realizando a través del Sistema Patria, dijo: “Al día de hoy han respondido la encuesta del Sistema Patria 14.168.731 personas, de las cuales 39.752 han respondido a distintos síntomas. Hasta la fecha han sido visitadas y atendidas 30.145 personas”.

De igual manera, señaló que se están realizando 1.830 pruebas mediante el mecanismo de Despistaje Ampliado Personalizado instruido por Nicolás Maduro.

Precisó que hasta la fecha el cuestionario del Sistema Patria ha dado como resultado un universo de 39.752 quienes presentan distintos síntomas y que en las próximas horas van a ser visitados en su totalidad.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente