Johnson le ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab que lo supla en su ausencia

Coronavirus: Internan en terapia intensiva al primer ministro británico (ACTUALIZADA)

Coronavirus
6 de abril, 2020 - 3:56 pm
Agencias

La oficina del premier británico, Boris Johnson, quien padece de coronavirus, dijo que el mandatario está consciente y que hasta el momento no requiere ser conectado a un respirador artificial

Londres – El primer ministro británico, Boris Johnson, fue puesto este lunes en cuidados intensivos después de que empeoraran los síntomas del covid-19 que padece.

“A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos”, señala un comunicado del gobierno.

Lea también: Muere la madre de Guardiola por coronavirus

El primer ministro, de 55 años, había sido llevado al hospital St. Thomas de Londres el domingo por los “síntomas persistentes” de covid-19.

El primer ministro había trabajado desde casa desde que fue diagnosticado el 27 de marzo.

Coronavirus puso el país en manos del canciller

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El viernes, Johnson publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

Y este mismo lunes señaló también en Twitter que aunque seguía teniendo síntomas se encontraba de buen ánimo y en contacto con su equipo de gobierno.

Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Se acabó el “todo funciona con normalidad” en Downing Street: ANÁLISIS

Después de que este lunes se compartiera muy poca información, el primer ministro fue llevado a la unidad de cuidados intensivos alrededor de las 19:00 hora de Londres (18:00 GMT).

Nos han dicho que todavía seguía consciente, pero su condición había empeorado en el transcurso de la tarde.

Fue trasladado a cuidados intensivos como precaución en caso de que necesite un respirador artificial para superar esta enfermedad.

La información brindada en Downing Street (la oficina y residencia oficial del primer ministro británico) deja en claro que está recibiendo una atención excelente y que quiere agradecer a todo el personal del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Pero algo importante sí cambió: fue considerado necesario pedirle a su secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya donde sea preciso.

Ese es un mensaje completamente diferente de lo que hemos escuchado en las últimas 18 horas, donde continuamente se dijo que “el primer ministro está en contacto” y “él está a cargo”, casi como si todo fuera como siempre.

Pero claramente estar en cuidados intensivos lo cambia todo.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, habló de “noticias terriblemente tristes”.

“Todo el país está con el primer ministro y su familia en este momento tan difícil”, agregó

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente