Más de 118.000 casos de infección en todo el mundo

Colombia elevó a nueve los casos de coronavirus

Colombia
11 de marzo, 2020 - 12:57 pm
Agencias

El primer caso es el de una mujer joven en Bogotá Colombia, que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU. y Argentina, y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal. Está en aceptable estado de salud y aislada en su casa

Colombia –El Ministerio de Salud confirmó hoy miércoles en rueda de prensa los casos de seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus, con lo que la lista en Colombia se eleva a nueve.

El ministro Fernando Ruiz reveló que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín. Los otros tres son: dos en Bogotá y un pasajero de un crucero en Cartagena.

Sobre los casos en Colombia 

El primer caso es el de una mujer joven en Bogotá, que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU. y Argentina, y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal. Está en aceptable estado de salud y aislada en su casa.

Lea también: España superó los dos mil casos de coronavirus (+Twitter)

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, la República Checa, Hungría y Alemania. También está en aceptable estado de salud y en aislamiento domiciliario.

También está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud.

Las otras tres personas se contagiaron por contacto con la mujer de 50 años que fue reportada con coronavirus en Medellín. Son dos hombres y una mujer, quienes están en aceptable estado de salud y con aislamiento supervisado en casa.

El primer caso, confirmado el viernes pasado, fue el de una paciente de 19 años proveniente de Italia. Asimismo, se confirmaron dos casos nuevos, el de un hombre de 34 años en Buga y el de una paciente de 50 años en Medellín.

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de infección con el nuevo coronavirus en todo el mundo y más de 4.200 muertes por covid-19.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente