La angustia fue peor ante las evacuaciones e inundaciones

Catastróficas inundaciones en Houston por el paso de la tormenta Imelda (+VIDEO)

Capturacccccc
20 de septiembre, 2019 - 8:43 am
Agencia

Dos años después del paso del huracán Harvey, las calles de Houston volvieron a anegarse. Esta vez, por las tormentas remanentes de Imelda, un sistema tropical que en menos de una hora se formó y se convirtió en tormenta y que algunas zonas del sureste de Texas

EE.UU – Dos años después del paso del huracán Harvey, las calles de Houston volvieron a anegarse. Esta vez, por las tormentas remanentes de Imelda, un sistema tropical que en menos de una hora se formó y se convirtió en tormenta y que algunas zonas del sureste de Texas dejó hasta 40 pulgadas de lluvia.

Aunque la tormenta estuvo coqueteando con las zonas más pobladas del área de Houston desde el pasado martes, fue solo hasta este jueves cuando se sintieron los embates con mayor fortaleza.

Resultado de imagen para houston imelda

Primero, en la zona más al sureste de Texas donde en la madrugada se inundaron varias zonas semirurales como Winnie y Beaumont, al igual que en el noreste de Houston donde ocurrió algo similar en Patton Village y en menor medida en Kingwood, New Caney y Splendora.

La angustia fue peor ante las evacuaciones e inundaciones en la mitad de la oscuridad de la noche.

Resultado de imagen para houston imelda

Sin embargo, a media mañana ráfagas de lluvia y estruendos de rayos y truenos cayeron sin compasión en el corazón de Houston, con lluvias que dejaron un promedio de tres pulgadas de lluvia por hora.

Esto fue suficiente para que vías y autopistas de la ciudad se inundaran.

Otra vez se repitieran las imágenes aterradoras de Harvey en las que los equipos de rescate ayudaban a personas a salir de sus casas, a que se vieran otros atrapados en sus vehículos y unos más dejando los automóviles abandonados antes de que fueran sumergidos por las corrientes de agua.

Resultado de imagen para houston imelda

Incluso zonas al oeste y suroeste como Katy, Sugar Land, Richmond y Rosenberg, entre otras, recibieron en cuestión de horas hasta cinco pulgadas de lluvia.

Fue tal la fuerza de las tormentas, que el Servicio Nacional de Meteorología emitió la alerta máxima establecida para el área metropolitana, algo que no ocurría desde el paso de Harvey en agosto de 2017.

Los aeropuertos Internacional Bush e Internacional Hobby tuvieron que suspendieron sus operaciones hacia las 10 a.m. y más de 150 vuelos fueron cancelados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente