Barco pirata supuestamente civil está fondeado en Curazao

barco
1 de abril, 2020 - 10:12 am
Redacción Diario Qué Pasa

El barco Resolute, que violó reglamentos y convenios nacionales e internacionales, se encuentra en el Puerto de Willemstad, Curazao, sin que las autoridades locales actúen 

Caracas- Un barco civil, identificado como RCGS Resolute, que violó reglamentos y convenios nacionales e internacionales al atacar y hundir -mediante prácticas de piratería marítima- a un buque de la Armada Bolivariana en aguas jurisdiccionales de Venezuela, se encuentra en el Puerto de Willemstad, Curazao.

Sin que las autoridades locales actúen ante la denuncia formulada por el Gobierno venezolano.

Lea también:Embarcación portuguesa provocó zozobra de Guardacosta de la Armada Bolivariana

Barco pirata

barco

barco

El barco Resolute, parte donde colisionó

 

Así lo alertó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras la agresión cometida por esta nave que supuestamente realiza cruceros para turistas, pero que desobedeció las peticiones del guardacosta venezolano Naiguatá que venía en su auxilio, embistiéndolo de forma alevosa.

El barco pirata así denunciado, huyó de aguas venezolanas y se internó espacio marítimo de Curazao.

Pese a la denuncia formulada por el acto de piratería marítima perpetrado contra el buque guardacostas venezolano Naiguatá, y de la actuación de la Cancillería, no se ha recibido respuesta alguna de las autoridades de la Isla de Curazao.

“Rechazamos este acto de piratería y agresión contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que defiende, estoicamente, los espacios acuáticos de la Nación”, expuso el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz en su cuenta @vladimirpadrino.

Ante este grave ataque sorpresivo e ilegal, el Canciller Jorge Arreaza a nombre del país, exigió al Gobierno de los Países Bajos abrir las averiguaciones correspondientes a la tripulación y respetar las normas del Derecho Marítimo Internacional.

l buque de pasajeros Resolute, de 122 metros de eslora tenía bandera portuguesa, chocó en aguas territoriales venezolanas contra un guardacostas local este lunes, informó la Fuerza Armada en un comunicado divulgado este martes.

Pese a señalarlo como un acto de piratería poco casual, la administración del presidente Maduro no aclaró los motivos que llevaron a la colisión ni el verdadero origen del Resolute, que opera con objetivos turísticos.

El choque ocurrió cuando se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo al noroeste de la isla La Tortuga, detalló el escrito.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente