El presidente de Kazajistán declaró este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas

Caída de un avión Kazajistán deja 12 muertos y 66 sobrevivientes (+VIDEO)

5473588
27 de diciembre, 2019 - 9:37 am
Agencias

Un vuelo de la aerolínea Bek Air que despegó en Almaty con destino ala ciudad de Astaná perdió su altura durante el despegue y colisionó contra un edificio de dos pisos

Almaty- Al menos 12 personas murieron y otras 66 resultaron heridas al estrellarse este viernes un avión de pasajeros, tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades de Kazajistán.

“Hoy, el 27 de diciembre de 2019, a las 07.22, el vuelo N° Z2100 de la aerolínea Bek Air en dirección a Almaty – Astaná perdió su altura durante el despegue”, han explicado desde el Comité.

Lea También: Avioneta se estrelló con nueve tripulantes en el estado Miranda

Concretamente, han señalado que se ha producido una colisión con un edificio de dos pisos y que el trabajo de evacuación comenzó de inmediato. Se han registrado cerca de una treintena de personas heridas.

En este momento, los servicios médicos y las fuerzas de seguridad están trabajando en la zona y se ha creado una comisión gubernamental dirigida por el viceprimer ministro para esclarecer las circunstancias de este accidente.

“Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente”, han indicado desde el Comité.

El primer vicepresidente del partido Nur Otan, Bauyrzhan Baibek, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente. “Expreso mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente del avión. Todo el país está de luto. Deseo una pronta recuperación a todos los que sufrieron en esta tragedia”, ha apuntado.

Video impactante

Una mujer que iba a bordo del avión ha grabado el momento en el que los supervivientes salen de la aeronave. En su voz puede apreciarse el miedo y en las imágenes se muestra el desolador escenario tras el siniestro.

El avión de la compañía kazaja Bek Air llegó a tocar dos veces la pista de despegue antes de conseguir alzarse y poco después terminó estrellándose contra un edificio de dos plantas.

El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha expresado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.

Los vuelos de la compañía aérea Bek Air han quedado suspendidos este viernes.

El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro, mientras continúan los trabajos de rescate en la zona del accidente aéreo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente