CRU e IMA se abocaron al llamado

Atienden el mercado de Santa Rosalía gracias a denuncias de QUÉ PASA

Mercado santa rosalia b
19 de agosto, 2020 - 7:40 pm
Oriana Carruyo

El Mercado Municipal de Santa Rosalía tiene más de 70 días cerrado por la pandemia por Covid-19. Sumergido en el abandono y la desidia, cuenta con 80 locales y es uno de los lugares habitales del marabino para hacer sus compras 

Maracaibo – El Centro de Rafael Urdaneta (CRU), el Instituto Municipal de Ambiente de la alcaldía de Maracaibo y Hidrolágo visitaron por fin, el Mercado  Municipal de Santa Rosalía, ubicado en el centro de la capital del Zulia.

Tras varias denuncias realizadas a través del Diario QUÉ PASA, se logró que estos entes municipales se acercaran a hacer trabajos de desinfección, recolección de escombros, limpieza  y destape de aguas negras en el abandonado Mercado Municipal de Santa Rosalía y sus adyacencias.

Lea también: Violan las normas de contención: Continua el aumento de comerciantes informales a una cuadra del mercado Santa Rosalia (detrás del C.C. Gran Bazar)

Fracisco Urbina, presidente del CRU, aclaró que estos trabajos se hacen como parte de la intervención al casco históricio “nosotros estamos aplicando el mismo procedimiento que se aplicó en Las Pulgas, es decir, estamos haciendo un saneamiento de desechos sólidos e hicimos una limpieza ayer en la parte interna, estamos revisando todo el alumbrado público, tanto interior como exterior”.

100 2151

Añadió que Hidrolago “está haciendo la intervención de las tanquillas y de una tubería que se va a sustituir (…) estamos destapando todas las tanquillas para arreglar un bote de aguas negras internas”.

 

MS1

Aseguró que se aspira que para el viernes las labores, que se están realizando desde el pasado lunes 17 de agosto, culminen y así estar  preparados para una reapertura simultánea de los mercados de la ciudad cuando la flexibilización de la cuarentena lo permita.

MS2

El Diario Qué Pasa ha sido enfático y recurrente en las denuncias sobre este caso que afecta directamente la comunidad. Cabe destacar que aún faltan muchas cosas por mejorar dentro del concurrido mercado.

MS3

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente