A un año del Megaapagón en Venezuela, la historia se repite

Apagón en Zulia fue causado por explosión en subestación El Tablazo

Apagón
9 de marzo, 2020 - 10:58 am
Agencias

El apagón afectó a los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, padecieron por al menos 8 horas, la ausencia de luz; y  fue a causa del incendio de un autotransformador en la subestación El Tablazo

Maracaibo- A un año del apagón general ocurrido en Venezuela, a la 1:57 de la tarde de este domingo, 8 de marzo, el Zulia vuelve a quedar sin fluido eléctrico. El apagón afectó a los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, padecieron por al menos 8 horas, la ausencia de luz; y  fue a causa del incendio de un autotransformador en la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda.

El incendio del equipo afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios que comunica con la subestación Yaracuy y que transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana, según informó el departamento de prensa de la Gobernación de Zulia.

Lea también: Corpoelec investiga sabotaje contra sistema eléctrico venezolano

Apagón y fallas

En varias cuentas twitter, reportarion la tarde del pasado domingo fallas eléctricas en varios sectores de Maracaibo. El incidente afectó también las líneas de El Tablazo que cruzan el Lago de Maracaibo y transportan la energía hasta la Costa Occidental.

Reportes de Corpoelec indican que la falla generada también disparó las unidades de Termozulia, la principal planta termoeléctrica del estado. Y señalan que el incendio del equipo limita la capacidad de transmisión que tiene la subestación El Tablazo para alimentar las líneas de 230 kilovoltios que llevan la energía hasta Maracaibo y parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago,

«En Venezuela quedan pocos transformadores de reserva de este tipo», agregó, el reporte. .

Sectores de Maracibo como Veritas, 5 de Julio, Valle Frío, Sabaneta, Pomona, Rotaria, La Limpia, Indio Mara, Sol Amada, Belloso, San Jacinto fueron algunos de las zonas que reportaron la falla, vía Twitter.

Así mismo por redes sociales se difundió que la falla, aparentemente, se registró en la línea Yaracuy-El Tablazo. Serían Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Falcón fueron algunos de los estados que quedaron sin servicio eléctrico.

A las 3.15 de la tarde el servicio se empezó a restablecer en algunos circuitos de Maracaibo. Todavía otros pasadas las 7:00 de la noche, no contaban con el fluido energético. A través de un estado de WhatsApp el alcalde Willy Casanova confirmó que la falla se generó en la subestación El Tablazo dejando sin luz a Maracaibo y todo el occidente del estado Zulia.

El Zulia es uno de los estado más golpeado por la crisis de los servicios básicos en Venezuela.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente