Anuncian cierre de terminal terrestre de Maracaibo para evitar propagación del coronavirus

anuncian
16 de marzo, 2020 - 10:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

Anuncian  el cierre del terminal de transporte terrestre de la capital del estado Zulia y del parque Vereda del Lago para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social instruida por el Ejecutivo Nacional, y evitar la propagación del Covid-19

Maracibo- El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, anunció este lunes el cierre del terminal de transporte terrestre de la capital del estado Zulia y del parque Vereda del Lago para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social instruida por el Ejecutivo Nacional, y evitar la propagación del Covid-19.

Mediante un contacto telefónico en el programa Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, la máxima autoridad municipal expresó, “nosotros tenemos una extensa frontera con la República hermana de Colombia, donde hay un irresponsable que dirige la presidencia de ese país que se niega en coordinar acciones con nuestras autoridades epidemiológicas y de seguridad nacional para evitar la propagación del Covid-19, lo que hace esta zona vulnerable a la enfermedad, es por eso la importancia de la cuarenta colectiva”.

Lea también: La Alcaldía de San Francisco capacitó 827 mujeres productivas en lo que va de año

Anuncian suspención de viajes hacia zonas fronterizas 

Así mismo, la Terminal de Maracaibo anunció el pasado sábado la suspensión de los viajes hacia Santa Bárbara del Zulia, Paraguachón, Los Filuos (municipio Guajira), Maicao (Colombia) San Cristóbal y San Antonio del Táchira, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La orden fue dada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Maritza Matos, directora del terminal, aseguró que se trata de “una medida nacional” y explicó que son cuatro líneas que hacen traslados de Maracaibo a Paguachón, y siete empresas que ofrecen traslados para Santa Bárbara, San Cristóbal y San Antonio en Táchira.

Dijo que tomarán las medidas necesarias para controlar que las rutas de transporte que viajan hacia el municipios Mara y Los Filúos, en el municipio Guajira, no invadan la ruta que llega hasta Paraguachón, frontera con Colombia.

Recordó que todos los usuarios que buscan servirse de las rutas de transporte deben usar tapabocas y que los choferes, colectores y cargadores de maletas deben usar además guantes.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente